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Showing posts from August 26, 2007

Algunos libros que faltan en la Biblia

Estos libros aparecen como referencias y como ampliación de lo escrito en la Biblia. Aquí están las menciones a esos libros: El libro de la alianza Exodo 24:7 El libro de la batalla de Javeh Números 21:14 El libro de Jasher Josué 10:13 El libro de los hechos de Salomón 1 Reyes 11:41 Las crónicas de Nathan y Gad 1 Crón. 29:29 Profecías de Ahias Silonita, y del Vidente Iddo 2 Crón. 9:29 Los libros de Semeías 2 Crón. 12:15 Las palabras de Jehú 2 Crón. 20:34 Los hechos de Uzías 2 Crón. 26:22 La epístola anterior de Pablo a los corintios 1 Cor. 5:9 Otra epístola de Pablo a los efesios Efesios 3:3 La carta de Pablo a los laodicenses Col. 4:16 Las profecías de Enoc Judas 1:4 Y las escribió en un libro, el cual guardó delante de Javeh 1 Samuel 10:25 He aquí todo está escrito en las actas de los reyes . 2 Crónicas 33:18 Escribió, pues, Jeremías en un libro todo el mal.. Jeremías 51:60 He hallado el libro de la ley en casa de Javeh . 2 Reyes 22:8 El libro de la ley de Javeh y 2 Crónicas 17:9 Yo

la mujer sorprendida en adulterio ,con quien?o con que cometia adulterio?

Joh 8:1 Pero Jesús se fue al Monte de los Olivos. Joh 8:2 Y al amanecer, vino otra vez al templo, y todo el pueblo venía a El; y sentándose, les enseñaba. Joh 8:3 Los escribas y los fariseos trajeron* a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio, Joh 8:4 le dijeron*: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. Joh 8:5 Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices? Joh 8:6 Decían esto, probándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra. Joh 8:7 Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra. Joh 8:8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Joh 8:9 Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio. Joh 8:10 Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ell

CRISTO NACIO EN EL MISMO MES QUE MURIO

Lev 23:27 "El día diez del mes séptimo es el día del Perdón. Celebrarán una fiesta solemne en honor al Señor, y ayunarán y le presentarán ofrendas por fuego. Lev 23:28 En ese día no harán ningún tipo de trabajo, porque es el día del Perdón, cuando se hace *expiación por ustedes ante el Señor su Dios.(NVI) Lev 23:34 que les dijera a los israelitas: "El día quince del mes séptimo comienza la fiesta de las *Enramadas en honor al Señor, la cual durará siete días.(NVI) Tisrí (septiembre/octubre): “Yom Kippur”- El Día del Perdón Ayuno estricto muy respetado entre los judíos. Cada cual, individualmente, expresa su arrepentimiento para beneficiarse del perdón divino que interviene este día. Las promesas que no han sido cumplidas se anulan al comienzo de Yom Kippur y así, por la noche, el sonido del shofar (cuerno de cordero), puede anunciar la remisión de los pecados y las faltas. Tisrí (septiembre/octubre): “Sucot” - Fiesta de los Tabernáculos” Recuerda la época de travesía del pueb

CANON DE LA BIBLIA

Es una forma de llamar su atencion con respecto al canon de la biblia A partir del siglo I d.C. comenzaron a surgir múltiples escritos en torno a Jesús. Debido al peligro de la herejía del gnosticismo, se hizo necesario seleccionar los libros que eran considerados por la comunidad cristiana como inspirados y legítimos. La selección se hizo con base en dos criterios: 1. Que el libro tuviera origen apostólico y 2. Que fuera aceptado y usado por aquellas comunidades cristianas que tuvieron contacto con los apóstoles. No fue fácil el proceso de selección, pues se discutió mucho la admisión de algunos libros en el canon del NT. A finales del s. II d.C. ya existía en Roma el canon o `fragmento de Muratori', documento que contiene la lista de los libros del NT que la Iglesia de Roma consideraba y aceptaba como inspirados. Pero existe otro canon llamado de la iglesia de Oriente son dos diferentes El canon en la Iglesia oriental está consignado en la Epístola Pascual de Atanasio