Skip to main content

La verdadera justificación y defensa de la autoridad de la Biblia no puede ser otra cosa que la Biblia misma

"¿No contiene errores y contradicciones la Biblia? ¿Cómo puedo estar seguro de que es la Palabra de Dios, inspirada y sin errores?
No, la Biblia NO contiene errores ni contradicciones. Las Escrituras mismas dan testimonio de haber sido inspiradas directamente por Dios.
2 Timoteo 3:16 dice,
"Toda la Escritura es inspirada por Dios...."
2 Pedro 1:21 dice
"...Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."
Pero, alguien puede objetar que estamos usando un argumento circular. Es decir, usamos la Biblia para defender la Biblia. Hay otras evidencias de la milagrosa inspiración de la Biblia: las profecías cumplidas, la congruencia con los escritos históricos, la unidad temática de toda la Biblia, y la sabiduría de las enseñanzas, por ejemplo. Para la persona que está dispuesta a aceptar la Biblia como la Palabra de Dios, hay evidencia más que suficiente . Sin embargo, para la persona que no está dispuesta a aceptar esta verdad, probablemente va a encontrar lo que ella considera errores y contradicciones.
La verdadera justificación y defensa de la autoridad de la Biblia no puede ser otra cosa que la Biblia misma. ¿Por qué? Porque sería una contradicción de nuestra premisa que establece que la Biblia es la máxima autoridad. Apelar a otra fuente para defender la Biblia sería darle un lugar por sobre la Biblia a esa fuente."

esto es parte de la constitucion de fe de muchos centros educativos cristianos
pero la trizte realidad es que la biblia si contiene contradicciones
y si contiene errores

Hago la aclaracion, lo que el mundo evangelico y catolico llama biblia por supuesto


1)
Joh 12:3 Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó con los cabellos, y la casa se llenó con la fragancia del perfume.
Joh 12:4 Y Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que le iba a entregar, dijo*:
Joh 12:5 ¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se dio a los pobres?


Maria es la que puso el perfume sobre los pies de JESUS
los otros escritores ,estaban a unos dos estadios de distancia pues no reconocieron que mujer fue,segun ellos narran en sus escritos

VS

Mat 26:6 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
Mat 26:7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa.


el escritor de Mateo dice que fue en la cabeza, y ademas no reconoce que mujer fue
por eso digo que el quizas estaba como a un tiro de piedra de donde ocurren los acontecimientos

El mismo relato encontramos en el libro de Marcos :


Mar 14:3 Y estando El en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; y rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Jesús.

La casa en betania era la casa de Simon el leproso? o la casa de Lazaro y sus hermanas? pero lo que quiero que note es la misma pelicula narrada por
Marcos

a) fue en la cabeza
b) una mujer

tambien estaba a distancia como de un dia de reposo el escritor de Marcos
y no se fijo que mujer era ,

c) Luk 7:37 Y he aquí, había en la ciudad una mujer que era pecadora, y cuando se enteró de que Jesús estaba sentado a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
Luk 7:38 y poniéndose detrás de El a sus pies, llorando, comenzó a regar sus pies con lágrimas y los secaba con los cabellos de su cabeza, besaba sus pies y los ungía con el perfume.
Luk 7:39 Pero al ver esto el fariseo que le había invitado, dijo para sí: Si éste fuera un profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, que es una pecadora.



este relato cuenta que fue cuando el comenzaba su ministerio
y efectivamente fue en casa de el FARISEO

y fue en los pies

no considero que son errores, mas bien lo que presento sobre la meza
son contundentes pruebas, estas pruebas no las han defendido en institutos biblicos aun

y por supuesto que aun hay otros mas dentro de los llamados evangelios

Comments

Martin Pescador said…
¿Quién dijo que por que lo dice timoteo tiene que ser cierto ?
Yo no puedo creer en timoteo, necesito una evidencia contudente, es posible que estuviera borracho, o sufriera algún transtorno mental.
O que el que escribió esa parte argumentara que fue declarada por timo aunque no fuese cierto.
Byron said…
Martin Pescador , si bien el lugar es abierto a opiniones, es logico que al leer los comentarios se de cuenta de que se trata de gente que comenta porque cree algo, si usted no lo cree esta bien,pero es como si fuera usted a dejar un comentario con musulmanes sin creer en lo que ellos propagan, en otras letras le ruego que sea un poquito mas inteligente, si Timoteo estaba borracho segun su parecer , queda solo en su mente y sus letras, si sufria lo que sufriera entre comillas no escribiria algo como lo que tenemos , en fin me limito a decirle que se abstenga de comentar en este lugar, que lo pase bien

Popular posts from this blog

EL SIGNO ESCONDIDO DE EL ZODIACO

Ofiuco De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Ophiuchus Nombre Latino Ofiuco Abreviatura Oph Genitivo Ophiuchi Simbología el portador de la serpiente Ascensión Recta 17 h Declinación 0° Área 948 grados cuadrados Rango 11th Número de estrellas (magnitud < 3) 5 Estrella más brillante α Oph (Ras Alhague) (magnitud ap. 2,1) Lluvia de meteoros Ophiuchids Northern May Ophiuchids Southern May Ophiuchids Theta Ophiuchids Constelaciones colindantes Hercules Sagittarius Scorpius Serpens Caput Libra Aquila Scutum Serpens Cauda Visible en latitudes entre +80° y −80° Mejor visibilidad a 21:00 (9 p.m.) durante el mes de Julio Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste. Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpio (Scorpiu

NO ANDANDO CON ASTUCIA, NI ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS,

OCTOBER 5, 2015 Nosotros no necesitamos adulterar la palabra de DIOS como otros que le lavan el coco a muchas personas con manipulaciones y con mentiras y preste atencion , ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS es como cuando alguno va al campo y toma leche pura sin que esta sufra alguna alteracion por agua o quimicas Hoy muchos pastores o ministros , ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS NO LE DAN A LA GENTE EL MENSAJE GENUINO DE LA PALABRA DE DIOS , siempre utilizan argumentos ajenos a la palabra de DIOS 1) UNA FORMA DE ADULTERAR se encuentra aqui mismo notelo : 2Co 2:17 Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo. 2)Los Adulteros aprovechan a los recien combertidos a los niños Eph 4:14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; CONTRARIO A EL ADUL

El nuevo disparate de Sergio Enriquez Oliva

Muchos hombres demuestran con sus palabras lo que hay dentro de sus corazones .............EL FAMOSO LIDERASGO todo mundo tiene deceos de Gobernar ...quieren ser grandes igual que en el mundo , todos tienen sed de poder ,sed de gobernar y algunos aqui en los medios llamados cristianos , ministros que deberian de ser humildes , sacan lo que llevan dentro , algunos dicen que son apostoles de apostoles en Centro America es donde ciertos grupos hicieron su nido, pues no se porque rason al Centro Americano le facina que le den revelaciones nuevas , gritos nuevos ,es decir no leen las escrituras, y permiten que otros se las lean a ellos desde los llamados pulpitos Un lider alla hizo una proclama : el dice que el es el apostol de apostoles hagame usted el favor , hasta donde estara el corazon de este tio? Mientras para nosotros quienes preferimos el mapa que nos dejaron al cual llamamos biblia , no es de mejor provecho, antes de seguir a ciegas a personas que quieren igualarse como los