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QUE ES EL PECADO? el pastor siempre dice que no peque, pero salgo igual no explica que es el pecado

Yo se , que el ministro tiene tiempo predicando, y me atreveria a decirlo que es cierto en sus 35 predicando por lo menos no lo ha dejado claro , bien hagamos un breve ejercicio Un joven me dice : siempre se predica que nos apartemos de el pecado, pero igual asi nos dejan No nos explican que es el pecado, ==================================================================== Esto es el pecado :en GRIEGO : ἁμαρτία jamartía; de G264; pecar (prop. abst.):-pecado, pecaminoso, pecar. Rom 5:12 DeG1223 consiguienteG5124, vino la reconciliación por uno, asíG3779 comoG5618 elG3588 pecadoG266 entróG1525 enG1519 elG3588 mundoG2889 porG1223 unG1520 hombreG444, yG2532 porG1223 elG3588 pecadoG266 laG3588 muerteG2288, yG2532 laG3588 muerteG2288 asíG3779 pasóG1330 áG1519 todosG3956 los hombresG444, puesG1909 queG3739 todosG3956 pecaronG264. QUE ES LA DEFINICION DE EL PECADO , como exprecion o como una potestad? ===================================================================== miremos el diccionario Vine junto con la definicion strong G266 jamartia (ἁμαρτία G266) es, lit., errar el blanco, pero este significado etimológico se pierde de vista en gran medida en el NT. Es el término más inclusivo de distorsión moral. Se usa del pecado como principio o fuente de la acción, o un elemento interno productor de acciones, p.ej., Rom_3:9; 5.12,13, 20; 6.1,2; 7.7, abstracto por concreto; 7.8, dos veces, 9,11,13: «el pecado, para mostrarse pecado», esto es, «el pecado me vino a ser muerte, a fin de poder quedar evidenciado en todo lo repelente de su carácter». En la última cláusula: «el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso», esto es, mediante la santidad de la ley, el propósito era que la verdadera naturaleza del pecado fuese manifestada a la conciencia; (b) principio o poder director (p.ej., Rom_6:6 «el cuerpo del pecado»). En este pasaje el pecado es mencionado como un poder organizado, actuando por medio de los miembros del cuerpo, aunque el asiento del pecado esté en la voluntad (el cuerpo es el instrumento orgánico). En la siguiente cláusula, y en los siguientes pasajes que se citan, este principio rector es personificado, p.ej., Rom_5:21; 6.12, 14,17; 7.11,14,17, 20,23, 25; 8.2; 1Co_15:56; Heb_3:13; 11.25; 12.4; Jam_1:15b. (c) Término genérico, distinto de términos específicos como el Nº 2, y sin embargo inclusivo en ocasiones de actos concretos de mal hacer (p.ej., Joh_8:21, 34, 46; 9.41; 15.22, 24; 19.11); en Rom_8:3 «Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado», la carne significa el cuerpo, el instrumento del pecado residente. «Cristo, el preexistente Hijo de Dios, asumió carne humana: «de la sustancia de la Virgen María»; la suya fue una encarnación real sin mancha de pecado (para jomoioma, semejanza, véase SEMEJANZA), «y como una ofrenda por el pecado», esto es, «una ofrenda de pecado» (así en la LXX, p.ej., en Lev_4:32; 5.6, 7,8,9), «condenó al pecado en la carne», esto es, Cristo, habiendo tomado naturaleza humana, pero sin pecado (Heb_4:15), y habiendo vivido una vida sin pecado, murió bajo la condenación y juicios debidos a nuestro pecado. Para el sentido genérico véase pasajes adicionales (p.ej., Heb_9:26; 10.6,8,18; 13.11; 1 Joh_1:7, 8; 3.4a; en 3.4b el pecado es definido como «alegalidad» (cf. NVI: «ilegalidad»; la traducción de anomia en la generalidad de las versiones en castellano como «infracción de la ley» es incorrecta; cf. MALDAD, B, Nº 3, y también INIQUIDAD, Nº 1). En 1 Joh_3:8, 9 la traducción que da la RV es conducente a error; no es el hacer pecado en cuanto a comisión de un acto lo que se tiene a la vista, sino un curso continuo de pecado, como queda indicado en RVR y RVR77: «práctica». El uso que hace el apóstol del tiempo presente de poieo, hacer, expresa virtualmente el significado de prasso, practicar, que Juan no utiliza. No es infrecuente en este sentido en las Epístolas de Pablo (p.ej., Rom_1:32, RVR; 2.1; Gl 5.21; Phi_4:9); 1Pe_4:1, en singular en los textos más comúnmente aceptados, lit., «ha sido hecho cesar de pecado», esto es, como resultado de sufrir en la carne, la mortificación de nuestros miembros, y de la obediencia a un Salvador que sufrió en la carne. El tal ya no vive en la carne «conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios» (v. 2). En ocasiones este término se utiliza como un virtual equivalente a una condición de pecado (p.ej., Joh_1:29 «el pecado (no pecados) del mundo»; 1Co_15:17); o un curso de pecado, caracterizado por actos continuos (p.ej., 1Th_2:16). En 1 Joh_5:17 «toda injusticia es pecado» no es una definición de pecado, como en 3.4, sino que da una especificación del término en su sentido genérico; (d) un acto pecaminoso, un acto de pecado (p.ej., Mat_12:31; Act_7:60; Jam_1:15a; 2.9; 4.17; 5.15, 20; 1 Joh_5:16). Notas: (1) A Cristo se lo proclama como habiendo estado exento de pecado en todos los respectos, p.ej., (a), (b), (c) más arriba (2Co_5:21a; 1 Joh_3:5; Joh_14:30); y en el sentido (d) en Joh_8:46; Heb_4:15; 1Pe_2:22: (2) En Heb_9:28b la referencia es a una ofrenda por el pecado. (3) En 2Co_5:21 «lo hizo pecado» indica que Dios trató con Él como debe tratar con el pecado, y que Cristo cumplió aquello que estaba tipificado en la ofrenda por la culpa. (4) Para la frase «hombre de pecado» en 2Th_2:3, véase INIQUIDAD, Nº 1. =========================================================================================== 1)Joh 8:34 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo. tomemos en cuenta esto : perder la marca ,errar , o hacer algo MALO , cometer una ofensa , una violacion de la ley divina de DIOS , ============================================================================================= leamos la definicion segun el diccionario de la Real Academia Espaniola pecado. Del lat. peccātum). 1. m. Transgresión voluntaria de preceptos religiosos. 2. m. Cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido. 3. m. Exceso o defecto en cualquier línea. 4. m. Juego de naipes y de envite en que la suerte preferente es la de nueve puntos, cometiéndose pecado en pasar de este número. 5. m. coloq. diablo (‖ príncipe de los ángeles rebelados). Eres EL pecado el ~ de la lenteja. 1. m. coloq. Defecto leve que alguien pondera o exagera mucho. ~ actual. 1. m. Acto con que el hombre peca voluntariamente. ~ capital. 1. m. Apetito desordenado que es fuente o principio de otros pecados. ~ contra natura, o ~ contra naturaleza. 1. m. sodomía. ~ de bestialidad. 1. m. bestialismo. ~ de comisión. 1. m. Según la doctrina cristiana, obra, palabra o deseo contrarios a la ley de Dios. ~ de omisión. 1. m. pecado en que se incurre dejando de hacer aquello a que se está obligado por ley moral. ~ grave. 1. m. pecado mortal. ~ material. 1. m. Rel. Acción contraria a la ley, cuando quien la ejecuta ignora inculpablemente esa cualidad. ~ mortal. 1. m. Según la doctrina católica, el que priva al hombre de la vida espiritual de la gracia, y lo hace enemigo de Dios y digno de la pena eterna. ~ nefando. 1. m. El de sodomía. ~ original. 1. m. Según la doctrina cristiana, aquel en que es concebido el hombre por descender de Adán y Eva. 2. m. coloq. Defecto de origen. ~ solitario. 1. m. masturbación. ~ venial. 1. m. Según la doctrina católica, el que levemente se opone a la ley de Dios, o por la parvedad de la materia, o por falta de plena advertencia. conocer alguien su ~. 1. loc. verb. Confesarlo. de mis ~s. 1. loc. adj. U. para expresar un afecto particular acerca de la persona o cosa de que se habla. Estas cuentas de mis pecados estar de ~. 1. loc. verb. Estar o ser muy apetitoso o deseable. estar algo hecho un ~. 1. loc. verb. Haber resultado mal, o con el efecto contrario a lo que se pretendía. pagar alguien su ~. 1. loc. verb. Padecer la pena correspondiente a una mala acción, aunque por la dilación pareciera estar olvidada. por mis ~s, o por malos, o por negros, de mis ~s. 1. locs. advs. Por mis culpas o en castigo de ellas. ser de ~. 1. loc. verb. estar de pecado. el costal de los pecados obra en pecado mortal Real Academia Española © Todos los derechos reservados Bien permitame ,1. m. Según la doctrina cristiana, obra, palabra o deseo contrarios a la ley de Dios. 1. m. pecado en que se incurre dejando de hacer aquello a que se está obligado por ley moral. ~ grave. ================================================================================================= 2)Rom 2:14 porque si los gentiles que están sin la ley, por su instinto ponen por obra el contenido de la ley, ellos, aunque estén sin ley, para sí mismos son ley, Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en su corazón, dándoles testimonio su conciencia, mientras sus razonamientos en unas ocasiones los amonesten y en otras los excusen, Aqui entramos en materia , los gentiles que NO tiene la ley como los judios , LLEVAN DENTRO LA LEY , en otras letras todo humano nace y crece y llega a cierta edad en donde es capaz de dicernir entre el bien y el mal arriba tome el texto directo de la vercion peshitta , pero permita le cito desde la vercion valera 1909 Rom 2:14 Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley á sí mismos: Rom 2:15 Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros; Porque los gentiles o ciudadanos NO Israelitas que No tiene la ley Israelita , llevan dentro de ellos en sus conciencias una ley , bien todos llevan dentro de ellos una ley , y esta les dice , No lo hagas , epa eso que estas por hacer no es bueno, mira lo que dices no es correcto, mira la transaccion que estas por efectuar es un fraude, mira el trato que le estas dando no es correcto, etc, todo lo que usted y yo hagamos y que dentro de nuestro ser la conciencia nos grite que no esta bien , ESO ES PECADO , eso es errar para hacer lo correcto, Dios puso una forma para que la gente se aparte de el mal y siga el bien, Dios dispuso una forma en la que ahora en este tiempo pueda arreglar su vida llena de errores, hoy a el mundo entero le es presentada la ayuda que necesita quizas alguno podria decir , basta me aparto de hacer el mal y procuro hacer buenas obras, pero resulta que ahora existe una nueva regla, y es aceptar el pacto hecho por DIOS , el le quita el pecado a el que se acerca a el, y lo introduce a la vida eterna, Todos seremos juzgados por nuestras obras hechas en este mundo , sean buenas o sean malas lamentablemente el hombre no fundo el mundo en el que vive , y no es el hombre el que pone las reglas, el fundador de este mundo , es el que ha puesto las reglas desde el mismo comienzo, y es el duro corazon de el ser humano que se inclina siempre hacia el mal... hacia el Pecado hoy tenemos la oportunidad de dejar de pecar , existe una ley a nivel mundial en donde las condiciones estan al alcanze de todos los que crean en el hijo de DIOS y acepten el pacto de gracia que el ofrece, YA NO PIERDA DE VISTA A CRISTO JESUS , no aceptar el pacto , es errar en el blanco tambien , pues ahora es la unica condicion para limpiarnos de los pecados cometidos, Dios ofrece el perdon a traves de JESUCRISTO ....lamento decirle que si usted alguna vez ha pecado, que la unica forma de limpiar ese pecado de su record es a traves de JESUCRISTO , si usted no limpia o no logra borrar de su record el pecado , usted dificilmente califique para recibir vida eterna a traves de buenas obras Dios pone un camino para todos los pecadores , que dejen su mal camino , y que sigan el camino puesto por DIOS Rom 10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud. Rom 10:11 Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

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