Skip to main content

LA TORRE DE BABEL NO ES LA RED NI LA INTERNET

Gen 11:1  ERA entonces toda la tierra de una lengua y unas mismas palabras.
Gen 11:2  Y aconteció que, como se partieron de oriente, hallaron una vega en la tierra de Shinar, y asentaron allí.
Gen 11:3  Y dijeron los unos á los otros: Vaya, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y fuéles el ladrillo en lugar de piedra, y el betún en lugar de mezcla.
Gen 11:4  Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Gen 11:5  Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Gen 11:6  Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje: y han comenzado á obrar, y nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer.
Gen 11:7  Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
Gen 11:8  Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
Gen 11:9  Por esto fué llamado el nombre de ella Babel, porque allí confudió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.





1) Vamos, edifiquémonos una ciudad
2) y una torre
3) cúspide llegue al cielo;
4) y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Construian una ciudad en la llanura de Shinar o sea de el sinar

La llanura de el Shinar es nada menos que IRAQ



es lo que leiamos en Zacarias
Zec 5:1  Y TORNÉME, y alcé mis ojos, y miré, y he aquí un rollo que volaba.
Zec 5:2  Y díjome: ¿Qué ves? Y respondí: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho.
Zec 5:3  Díjome entonces: Esta es la maldición que sale sobre la haz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta, (como está de la una parte del rollo) será destruído; y todo aquel que jura, (como está de la otra parte del rollo) será destruído.
Zec 5:4  Yo la saqué, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá á la casa del ladrón, y á la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa, y consumirála, con sus enmaderamientos y sus piedras.

Zec 5:5  Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y díjome: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale.
Zec 5:6  Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un epha que sale. Además dijo: Este es el ojo de ellos en toda la tierra.
Zec 5:7  Y he aquí, traían un talento de plomo, y una mujer estaba asentada en medio de aquel epha.
Zec 5:8  Y él dijo: Esta es la Maldad; y echóla dentro del epha, y echó la masa de plomo en su boca.
Zec 5:9  Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el epha entre la tierra y los cielos.
Zec 5:10  Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el epha?
Zec 5:11  Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Shinar: y será asentado y puesto allá sobre su asiento.

1) un rollo que vuela ...Esta es la maldición.....que sale sobre la haz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta, (como está de la una parte del rollo) será destruído; y todo aquel que jura, (como está de la otra parte del rollo) será destruído.
2) y vendrá á la casa del ladrón quien vendra a la casa de el ladron? la maldicion
3) y á la casa del que jura falsamente en mi nombre
4) Este es un epha que sale
5) Este es el ojo de ellos en toda la tierra.

el ojo de ellos en toda la tierra , podria ser el ojo ese escondido entre una piramide , tambien podria ser la videocamara moderna

6) talento de plomo
7) y una mujer estaba asentada en medio de aquel epha.

verso 6 la mujer que sale

Y él dijo: Esta es la Maldad; y echóla dentro del epha, y echó la masa de plomo en su boca.
otra vercion lee

Zec 5:7  Y he aquí una tapa de plomo fue levantada, y había una mujer sentada en medio del efa.
Zec 5:8  Y dijo: Esta es la Maldad; y la arrojó dentro del efa, y echó la tapa de plomo sobre su abertura.

8) demonios o mujeres angeles que piensa usted?

Zec 5:9  Luego alcé mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres, y había viento en sus alas, porque tenían alas como alas de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.
 y la llevan de nuevo donde los hombres antes tenian una sola lengua ,donde querian contruir una ciudad y una torre

pero llevan el epha a la tierra de el shinar o sinar a contruirle TEMPLO

Zec 5:10  Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa?
Zec 5:11  Y me respondió: A edificarle templo en tierra de Sinar, para que cuando esté listo, sea colocado allí, en su lugar.

SE DICE QUE EN TIERRA DE SHINAR se levantaron piramides y que eran usados como observatorios , los hombres buscaron los secretos en las estrellas , tales como el zodiaco y demas cosas

Según los especialistas probablemente pudieron servir de observatorio astronómico, puesto que los mesopotámicos tuvieron grandes conocimientos del cielo como lo demuestran los textos encontrados aunque también pudieron servir de conexión con el mundo celestial.Es decir, el zigurat es una montaña artificial que sirve de puente entre el mundo de los hombres y el de los dioses, incluso el número de terrazas que suele ser siete, lo podemos relacionar con los planetas que ya se identificaban en esa época. 
Según algunos especialistas, los zigurat también podría recordar a los mitos de la creación sumeria, aunque todavía no hay una opinión clara al respecto.
No es fácil conocer la función de estos edificios-templo porque además los textos no lo explican, sin embargo intuimos que pudieron tener ciertamente una función religiosa y espiritual, por ejemplo en el rito relacionado con la fertilidad de la tierra celebrado durante el Año Nuevo, cuando tenía lugar la llamada "hierogamia" o matrimonio sagrado frecuente en algunas religiones como la egipcia.
Matrimonio sagrado de Inanna y DumuzilDurante este ritual espiritual y en cierto sentido sexual, la sacerdotisa (que representa a la diosa del amor y la fertilidad) se une con el rey para garantizar la cosecha durante el siguiente año. Se han encontrado múltiples tablillas sumerias que describen esta escena entre la diosa Innanna y su amado Dumuzil. No es extraño que este rito fuera celebrado en el espacio sagrado del zigurat.
Torre de Babel , que alcanzaría los 91 metros de altura. La Torre de Babel sería el zigurat situado en Babilonia dedicado al dios Marduk, llamado  "Etemenanki" o "templo de la creación del cielo y la tierra".
Así lo describió Herodoto, el historiador griego del siglo V a.C:
"El templo de Bel, el Zeus de Babilonia [...] todavía estaba en existencia en el tiempo. Cuenta con una torre central sólida, una plaza del estadio, con una segunda erigida en la parte superior de la misma y luego una tercera, y así sucesivamente hasta ocho. Las ocho torres se pueden subir por un camino en espiral corriendo por el exterior, y a mitad de camino hay asientos para los que hacen el ascenso a descansar. En la cima de la torre más alta se encuentra un gran templo con una multa sofá grande en él, ricamente cubierto y una mesa de oro junto a él. El santuario contiene ninguna imagen, ni nadie pasa la noche allí, salvo (si hemos de creer que Caldeos, que son los sacerdotes de Bel) una mujer de Babilonia, completamente solo, el que puede ser que el dios ha elegido. Los caldeos también dicen, aunque yo no les creo-que el dios entra en el templo en persona y que tenga su reposo en la cama.(Heródoto, Historias 1,181 a 2)

Una vercion lee asi :
Gen 11:9  Por eso llamó su nombre Babilonia, porque allí confundió YHVH la lengua de toda la tierra, y desde allí los esparció YHVH por la superficie de toda la tierra.

Babel es Babilonia
 בָּבֶל Babel; de 1101; confusión; Babel (i.e. Babilonia), incl. Babilonia y el imperio babilónico:-Babel, Babilonia.

recuerde que Nimrod en la mayoria de verciones usted lo lee como alguien bueno , pero era lo contrario

Gen 10:8  Cus también engendró a Nimrod, el cual comenzó a ser poderoso en la tierra.
Gen 10:9  Él fue intrépido cazador enfrentado a YHVH. Por esto se dice: Como Nimrod, intrépido cazador enfrentado a YHVH.

leamos algo de el zodiaco

2Ki 23:4  Y el rey ordenó al sumo sacerdote Hilcías, y a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la entrada, que sacaran del Santuario de YHVH todos los utensilios hechos para Baal, y para Asera, y para todo el ejército de los cielos, y los quemó fuera de Jerusalem, en los campos del Cedrón, y llevó sus cenizas a Bet-’El.
2Ki 23:5  Y destituyó a los sacerdotes idólatras que los reyes de Judá habían designado para quemar incienso en los lugares altos, en las ciudades de Judá y en los alrededores de Jerusalem, así como a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a las constelaciones, y a todo el ejército de los cielos.
2Ki 23:6  E hizo sacar la Asera de la Casa de YHVH, la llevó fuera de Jerusalem, al torrente Cedrón, y la quemó en el torrente Cedrón hasta reducirla a ceniza, y echó su ceniza en la fosa común.
2Ki 23:7  Derribó además las casas de los sodomitas dedicados a la prostitución que estaban en la Casa de YHVH, donde las mujeres tejían tiendas para la Asera.


la valera 1960


2Ki 23:5  Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.

yo se que habra un cambio en la tierra , la maldad es llevada a la tierra de el Shinar , o sea la tierra de el sinar

pero la biblia menciona que esta estara al lado de los ladrones , sin duda alguna tendra su casa o tendra su templo alla pero
eso no significa que la casa la detenga a salir por la faz de la tierra

Díjome entonces: Esta es la maldición que sale sobre la haz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta, (como está de la una parte del rollo) será destruído; y todo aquel que jura, (como está de la otra parte del rollo) será destruído.
Zec 5:4  Yo la saqué, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá á la casa del ladrón, y á la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa, y consumirála, con sus enmaderamientos y sus piedras.

BABEL O BABILONIA , tierra de maldad

Comments

Popular posts from this blog

EL SIGNO ESCONDIDO DE EL ZODIACO

Ofiuco De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Ophiuchus Nombre Latino Ofiuco Abreviatura Oph Genitivo Ophiuchi Simbología el portador de la serpiente Ascensión Recta 17 h Declinación 0° Área 948 grados cuadrados Rango 11th Número de estrellas (magnitud < 3) 5 Estrella más brillante α Oph (Ras Alhague) (magnitud ap. 2,1) Lluvia de meteoros Ophiuchids Northern May Ophiuchids Southern May Ophiuchids Theta Ophiuchids Constelaciones colindantes Hercules Sagittarius Scorpius Serpens Caput Libra Aquila Scutum Serpens Cauda Visible en latitudes entre +80° y −80° Mejor visibilidad a 21:00 (9 p.m.) durante el mes de Julio Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste. Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpio (Scorpiu

NO ANDANDO CON ASTUCIA, NI ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS,

OCTOBER 5, 2015 Nosotros no necesitamos adulterar la palabra de DIOS como otros que le lavan el coco a muchas personas con manipulaciones y con mentiras y preste atencion , ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS es como cuando alguno va al campo y toma leche pura sin que esta sufra alguna alteracion por agua o quimicas Hoy muchos pastores o ministros , ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS NO LE DAN A LA GENTE EL MENSAJE GENUINO DE LA PALABRA DE DIOS , siempre utilizan argumentos ajenos a la palabra de DIOS 1) UNA FORMA DE ADULTERAR se encuentra aqui mismo notelo : 2Co 2:17 Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo. 2)Los Adulteros aprovechan a los recien combertidos a los niños Eph 4:14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; CONTRARIO A EL ADUL

El nuevo disparate de Sergio Enriquez Oliva

Muchos hombres demuestran con sus palabras lo que hay dentro de sus corazones .............EL FAMOSO LIDERASGO todo mundo tiene deceos de Gobernar ...quieren ser grandes igual que en el mundo , todos tienen sed de poder ,sed de gobernar y algunos aqui en los medios llamados cristianos , ministros que deberian de ser humildes , sacan lo que llevan dentro , algunos dicen que son apostoles de apostoles en Centro America es donde ciertos grupos hicieron su nido, pues no se porque rason al Centro Americano le facina que le den revelaciones nuevas , gritos nuevos ,es decir no leen las escrituras, y permiten que otros se las lean a ellos desde los llamados pulpitos Un lider alla hizo una proclama : el dice que el es el apostol de apostoles hagame usted el favor , hasta donde estara el corazon de este tio? Mientras para nosotros quienes preferimos el mapa que nos dejaron al cual llamamos biblia , no es de mejor provecho, antes de seguir a ciegas a personas que quieren igualarse como los