Skip to main content

diezmos de diezmos pieden los FALSOS APOSTOLES

La secta Misión Internacional del Espíritu Santo procede de Costa Rica y opera en Latinoamérica y Estados Unidos



ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)


La Misión Internacional del Espíritu Santo (M.I.E.S.), cuatro de cuyos supuestos miembros fueron detenidos ayer en la ciudad de Zaragoza por la presunta detención ilegal de un joven, proviene de Costa Rica y cuenta entre sus adeptos con numerosos ciudadanos latinoamericanos, especialmente de Costa Rica, Nicaragua y Perú, así como de Estados Unidos. Así se recoge en la página web oficial de la entidad (www.enjesus.com).

Esta organización está considerada sectaria por el Cuerpo Nacional de Policía. La entidad se dirige especialmente a "los hombres y mujeres de Dios que estén al frente de una obra de Dios, sea una iglesia, un ministerio o por su condición y llamado de Dios en cualquiera de los cinco ministerios bíblicos de Efesios 4:11 y 12".

Estas personas deben tener "una trayectoria reconocida localmente y establecida a través de una vida de testimonio que refleje el carácter, la personalidad, el amor y la compasión de Cristo en ellos". La organización "revisa y verifica" toda la información que aportan los candidatos. Posteriormente, el denominado Consejo Apostólico da el visto bueno a las solicitudes.

Para captar a posibles candidatos, la M.I.E.S. realiza numerosas actividades, tales como seminarios, campañas, "actividades de predicación", retiros, campamentos para jóvenes y, también, actividades dirigidas específicamente a mujeres.

La entidad 'invita' a sus seguidores a realizar donativos, uno de los tres tipos de "aportación". Así, en su web proponen enviar cheques en colones, la moneda oficial de Costa Rica, o en dólares norteamericanos a una dirección postal localizada en la capital costarricense, la ciudad de San José.

Otras "aportaciones" son de "tiempo y servicio", que consiste en convertirse en "enlace del Ministerio en tu localidad o país". Para realizar esta actividad, el candidato debe informar a la entidad de las "referencias y tiempo para la obra", con objeto de preparar "viajes misioneros".

La tercera forma de colaboración se denomina "oración, ayuno y/o intercesión", mediante la cual el adepto se integra en una "red", en la que se le notifican "las estrategias del Señor para el Ministerio en su visión y misión".

La M.I.E.S. cuenta --según su web-- con sedes en la localidad costarricense de Heredia y también en San José, coordinadas por Juan Carlos Flores Zúñiga, la primera, y Juan Carlos Camacho, la sede capitalina. En Estados Unidos, disponen de tres sedes, todas en el Estado de California. La primera, localizada en Fullerton (Orange County), está encabezada por el "pastor" Segismundo Hernández. Otra está ubicada en Covina (Los Ángeles) y la dirigen los "pastores" Alfonso y Ana López, mientras que la tercera está en El Monte (California) y la dirigen los "pastores" Magdiel y Damaris Sarmiento.

En el país centroamericano de Nicaragua las denominaciones de la entidad son diversas y están todas enclavadas en la localidad de Masaya. Así, la 'Iglesia Cristo te ama' la encabeza el pastor Enrique Gaitán Monimbó. En la misma localidad está la 'Iglesia Alfa y Omega', dirigida por la pastora Mirna Jirón. También está la 'Iglesia Dios ha resucitado', a cargo de la pastora Blanca Salas. La última es 'Iglesia Cristo la Roca', que dirige José Hernández.

"LO QUE SOMOS"

En su web, la organización reconoce que percibe, como "cuota de afiliación", el "diezmo de los diezmos de las iglesias hijas o hermanas asociadas", así como "una ofrenda voluntaria mensual de los ministerios y/o ministros y pastores asociados individualmente".

La función de la M.I.E.S. consiste en "impartir" una "visión para toda la Iglesia" con el objetivo de "coordinar estratégicamente el funcionamiento de todos los ministerios y lograr así la mayor efectividad posible". Asimismo, "reconoce y promueve" lo que denomina "cinco ministerios constituidos por el Señor Jesús en Efesios 4:11", es decir, "apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros", afirmando "la vigencia, importancia y necesidad de cada uno de ellos bien concertados entre sí trabajando unánimes juntos en el Cuerpo de Cristo para que éste" alcance "la madurez, la perfección y la estatura de un varón perfecto".

Para realizar la "acepción" o aceptación de adeptos, el M.I.E.S. exige que anden "con toda humildad y mansedumbre, soportándonos los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu". También exigen que los textos que la entidad considera sagrados sean "la única fuente de fe y conducta".

Los adeptos deben realizar plegarias mediante una oración que comienza afirmando que "yo confieso que he vivido mayormente para mí" y continúa señalando que "he pecado tantas veces y de tantas maneras que he perdido la cuenta y no hay nada que pueda yo hacer para ser salvo de la muerte eterna que merezco". Como formas de "salvarse", la entidad exige el bautismo --en su Iglesia--, la confesión y determinadas oraciones.

ORIGEN

La M.I.E.S. es un "Ministerio" que nació en 1992, "luego de recibir del Señor, su director y fundador el Hermano Warren Acuña Fuentes, junto a su esposa Silvia, la dirección de levantarlo". En un encuentro de Acuña con otros individuos, "se recibió confirmación de Dios y, luego de orar, el Señor dio como nombre M.I.E.S., un nuevo Ministerio de apoyo y soporte a las congregaciones cristianas y a los pastores en el área de restauración".

Según la información oficial de la entidad, la congregación de la ciudad de Heredia (Costa Rica) cuenta con 1.000 adeptos, "que trabajan arduamente en 21 ministerios, los cuales son tutoreados por un cuerpo pastoral".

El responsable de las acciones internacionales es Ray Cougrhan, miembro de la Coalición Internacional de Apóstoles que dirige Peter Wagner. La secta presenta a Cougrhan como "profeta de Dios".

Comments

Popular posts from this blog

EL SIGNO ESCONDIDO DE EL ZODIACO

Ofiuco De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Ophiuchus Nombre Latino Ofiuco Abreviatura Oph Genitivo Ophiuchi Simbología el portador de la serpiente Ascensión Recta 17 h Declinación 0° Área 948 grados cuadrados Rango 11th Número de estrellas (magnitud < 3) 5 Estrella más brillante α Oph (Ras Alhague) (magnitud ap. 2,1) Lluvia de meteoros Ophiuchids Northern May Ophiuchids Southern May Ophiuchids Theta Ophiuchids Constelaciones colindantes Hercules Sagittarius Scorpius Serpens Caput Libra Aquila Scutum Serpens Cauda Visible en latitudes entre +80° y −80° Mejor visibilidad a 21:00 (9 p.m.) durante el mes de Julio Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste. Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpio (Scorpiu

NO ANDANDO CON ASTUCIA, NI ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS,

OCTOBER 5, 2015 Nosotros no necesitamos adulterar la palabra de DIOS como otros que le lavan el coco a muchas personas con manipulaciones y con mentiras y preste atencion , ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS es como cuando alguno va al campo y toma leche pura sin que esta sufra alguna alteracion por agua o quimicas Hoy muchos pastores o ministros , ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS NO LE DAN A LA GENTE EL MENSAJE GENUINO DE LA PALABRA DE DIOS , siempre utilizan argumentos ajenos a la palabra de DIOS 1) UNA FORMA DE ADULTERAR se encuentra aqui mismo notelo : 2Co 2:17 Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo. 2)Los Adulteros aprovechan a los recien combertidos a los niños Eph 4:14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; CONTRARIO A EL ADUL

El nuevo disparate de Sergio Enriquez Oliva

Muchos hombres demuestran con sus palabras lo que hay dentro de sus corazones .............EL FAMOSO LIDERASGO todo mundo tiene deceos de Gobernar ...quieren ser grandes igual que en el mundo , todos tienen sed de poder ,sed de gobernar y algunos aqui en los medios llamados cristianos , ministros que deberian de ser humildes , sacan lo que llevan dentro , algunos dicen que son apostoles de apostoles en Centro America es donde ciertos grupos hicieron su nido, pues no se porque rason al Centro Americano le facina que le den revelaciones nuevas , gritos nuevos ,es decir no leen las escrituras, y permiten que otros se las lean a ellos desde los llamados pulpitos Un lider alla hizo una proclama : el dice que el es el apostol de apostoles hagame usted el favor , hasta donde estara el corazon de este tio? Mientras para nosotros quienes preferimos el mapa que nos dejaron al cual llamamos biblia , no es de mejor provecho, antes de seguir a ciegas a personas que quieren igualarse como los