no se le agrega nada y no se le quita nada
Ese es el mandato de DIOS en cuanto a la LEY que el promulgo en el monte Sinai
Deu 4:1 Y ahora, Israel, escucha las normas y los mandamientos que yo te enseño, para que los pongas en práctica. Así vivirás, y entrarás al país que te da Yavé, Dios de tus padres, y tomarás posesión de él. Deu 4:2 No añadirás nada a lo que yo te mando, y no le quitarás nada, sino que guardarás los mandamientos de Yavé, tu Dios, tal como yo se lo ordeno. (LBLA)
1) No agregues
2) No le quites
Esta ley es la base o columna vertebral de el antiguo pacto , en otras letras esto es las dos tablas de piedra escritas por DIOS ......Esto es la Base o lo que algunos llamarian piedra angular de el anterior pacto
Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.(LBLA)
El prometio cambiar, lease bien no dijo Restaurar el pacto antiguo, sino que dice
dar un pacto Nuevo Jer 31:31 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto,
Jer 31:32 no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR;
3)H2319חָדָשׁ kjadásh; de 2318; nuevo:-cosa nueva, nuevo.
le pondre el strong con el vine a algunas personas para una mejor comprension
H2319
jadash (שדָחָ H2319) «nuevo; renovado». El adjetivo se encuentra 53 veces en hebreo bíblico. Jadash quiere decir «nuevo» tanto en el sentido de reciente, tierno o fresco (lo contrario de viejo), como con la connotación de algo que antes no existía. Encontramos un ejemplo del primer matiz en Lev_23:16 «Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano [«espiga tierna» lba] a Jehová». El segundo matiz aparece la primera vez que se usa el adjetivo (Exo_1:8 RVA): «Después se levantó un nuevo rey en Egipto que no había conocido a José». Isaías también emplea este segundo uso cuando discute la salvación futura. Por ejemplo, en Isa_42:10 (RVA), un nuevo acto de salvación divina provocará una nueva canción de alabanza a Él: «Cantad a Jehová un cántico nuevo, su alabanza desde el extremo de la tierra». El salterio usa la frase «una nueva canción» con el mismo sentido; una nueva acción salvífica de Dios se manifestó y se celebra con una nueva canción. Lo «nuevo» a menudo se contrasta con lo anterior: «He aquí, ya sucedieron las cosas primeras; ahora os anuncio las cosas nuevas. Antes que salgan a luz, yo os las anuncio» (Isa_42:9). Jeremías 31.31–34 emplea el mismo matiz cuando habla del nuevo pacto (cf. Eze_11:19; 18.31). Una única acepción se encuentra en Lam_3:23 (RVA), donde jadash parece significar «renovado»; como la creación de Dios se renueva y restaura, así también su compasión y misericordia: «Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad». Por cierto, este matiz se acerca más al significado del verbo raíz.
Bien esto--> Heb_8:6-13, Heb_9:15 le dice a usted que usted esta bajo un pacto nuevo
Usted es un ministro de un pacto nuevo, y esa frase mal citada o mal reinterpretada por miles de personas es decir LA LETRA MATA
ellos piensan o les hacen creer que es el tener mucho conocimiento de la palabra lo cual es errado al poner atencion al capitulo entero donde se encuentra dicha cita biblica ,leamos con atencion
2Co 3:6 el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,
2Co 3:8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.
2Co 3:10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa.
2Co 3:11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.
2Co 3:12 Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con mucha franqueza,
2Co 3:13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.
Notelo
1) 2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria,
2) 2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación, cual es es ese ministerio?
es la LETRA de las dos tablas
a usted es el llamado , no haga mezcla , no permita que le den esos sermones cargados de mezcla de ley y gracia
no deje que lo hagan esclavo , usted es salvo(a) por GRACIA , sabe que es eso?
es un don , o sea es un regalo ,es un regalo que DIOS le otorgo , no para que usted valla a recojer lo que el ya quito
Eph 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Eph 2:15 aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz,
Rom 6:14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.
Rom 6:15 ¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!
Repito la frase libertadora
Rom 6:15 ¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!
ah no estamos bajo la ley sino bajo la gracia ,pero mas de alguno que me lee es o ha sido llevado a hacer pactos , a hacer cosas que son netamente de la ley
le dicen a usted citandole la biblia que si usted no hace tales cosas DIOS no le bendecira
y lo llevan a usted en una mezcla de ley y gracia
Usted es ministro de un nuevo pacto, liberese No es la congregacion la que salva
no es el ministro, ni el nombre , ya JESUS dio su vida por usted y pago el precio
como cree usted que usted pueda pagar por el regalo?
acaso usted va a una fiesta y cuando usted da el regalo, usted espera que le paguen por el regalo?
piense y medite, pues usted quizas tenga que revisar que evangelio vive
o que evangelio es el que usted predica
lo que puse arriba no fueron mis interpretaciones nuevas , ni nada nuevo
alli ha estado mucho antes que usted y yo vinieramos a este mundo
lea su biblia , pero lea con atencion
Ese es el mandato de DIOS en cuanto a la LEY que el promulgo en el monte Sinai
Deu 4:1 Y ahora, Israel, escucha las normas y los mandamientos que yo te enseño, para que los pongas en práctica. Así vivirás, y entrarás al país que te da Yavé, Dios de tus padres, y tomarás posesión de él. Deu 4:2 No añadirás nada a lo que yo te mando, y no le quitarás nada, sino que guardarás los mandamientos de Yavé, tu Dios, tal como yo se lo ordeno. (LBLA)
1) No agregues
2) No le quites
Esta ley es la base o columna vertebral de el antiguo pacto , en otras letras esto es las dos tablas de piedra escritas por DIOS ......Esto es la Base o lo que algunos llamarian piedra angular de el anterior pacto
Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.(LBLA)
El prometio cambiar, lease bien no dijo Restaurar el pacto antiguo, sino que dice
dar un pacto Nuevo Jer 31:31 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto,
Jer 31:32 no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR;
3)H2319חָדָשׁ kjadásh; de 2318; nuevo:-cosa nueva, nuevo.
le pondre el strong con el vine a algunas personas para una mejor comprension
H2319
jadash (שדָחָ H2319) «nuevo; renovado». El adjetivo se encuentra 53 veces en hebreo bíblico. Jadash quiere decir «nuevo» tanto en el sentido de reciente, tierno o fresco (lo contrario de viejo), como con la connotación de algo que antes no existía. Encontramos un ejemplo del primer matiz en Lev_23:16 «Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano [«espiga tierna» lba] a Jehová». El segundo matiz aparece la primera vez que se usa el adjetivo (Exo_1:8 RVA): «Después se levantó un nuevo rey en Egipto que no había conocido a José». Isaías también emplea este segundo uso cuando discute la salvación futura. Por ejemplo, en Isa_42:10 (RVA), un nuevo acto de salvación divina provocará una nueva canción de alabanza a Él: «Cantad a Jehová un cántico nuevo, su alabanza desde el extremo de la tierra». El salterio usa la frase «una nueva canción» con el mismo sentido; una nueva acción salvífica de Dios se manifestó y se celebra con una nueva canción. Lo «nuevo» a menudo se contrasta con lo anterior: «He aquí, ya sucedieron las cosas primeras; ahora os anuncio las cosas nuevas. Antes que salgan a luz, yo os las anuncio» (Isa_42:9). Jeremías 31.31–34 emplea el mismo matiz cuando habla del nuevo pacto (cf. Eze_11:19; 18.31). Una única acepción se encuentra en Lam_3:23 (RVA), donde jadash parece significar «renovado»; como la creación de Dios se renueva y restaura, así también su compasión y misericordia: «Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad». Por cierto, este matiz se acerca más al significado del verbo raíz.
Bien esto--> Heb_8:6-13, Heb_9:15 le dice a usted que usted esta bajo un pacto nuevo
Usted es un ministro de un pacto nuevo, y esa frase mal citada o mal reinterpretada por miles de personas es decir LA LETRA MATA
ellos piensan o les hacen creer que es el tener mucho conocimiento de la palabra lo cual es errado al poner atencion al capitulo entero donde se encuentra dicha cita biblica ,leamos con atencion
2Co 3:6 el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,
2Co 3:8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.
2Co 3:10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa.
2Co 3:11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.
2Co 3:12 Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con mucha franqueza,
2Co 3:13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.
Notelo
1) 2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria,
2) 2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación, cual es es ese ministerio?
es la LETRA de las dos tablas
a usted es el llamado , no haga mezcla , no permita que le den esos sermones cargados de mezcla de ley y gracia
no deje que lo hagan esclavo , usted es salvo(a) por GRACIA , sabe que es eso?
es un don , o sea es un regalo ,es un regalo que DIOS le otorgo , no para que usted valla a recojer lo que el ya quito
Eph 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Eph 2:15 aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz,
Rom 6:14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.
Rom 6:15 ¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!
Repito la frase libertadora
Rom 6:15 ¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!
ah no estamos bajo la ley sino bajo la gracia ,pero mas de alguno que me lee es o ha sido llevado a hacer pactos , a hacer cosas que son netamente de la ley
le dicen a usted citandole la biblia que si usted no hace tales cosas DIOS no le bendecira
y lo llevan a usted en una mezcla de ley y gracia
Usted es ministro de un nuevo pacto, liberese No es la congregacion la que salva
no es el ministro, ni el nombre , ya JESUS dio su vida por usted y pago el precio
como cree usted que usted pueda pagar por el regalo?
acaso usted va a una fiesta y cuando usted da el regalo, usted espera que le paguen por el regalo?
piense y medite, pues usted quizas tenga que revisar que evangelio vive
o que evangelio es el que usted predica
lo que puse arriba no fueron mis interpretaciones nuevas , ni nada nuevo
alli ha estado mucho antes que usted y yo vinieramos a este mundo
lea su biblia , pero lea con atencion
Comments
En lo que discrepo completamente con Usted es en el sentido que le pretende dar a la palabra nuevo tratado así de justificar el evangelio y demás postulados.
Si presta Ud. especial atención a todo el capítulo y mete en contexto los versículos que usted cito se dará cuenta que efectivamente lo nuevo de este pacto es que no será como el que se hizo con sus padres, haciendo así alusión a aquel día en el Sinaí cuando la ley fue escrita sobre piedra, lo nuevo de este pacto es que la misma ley que antes fue escrita en piedra ahora será puesta en el interior y escrita en el corazón del pueblo.
La novedad profetizada por Jeremías es que la Ley ya no será sentida como algo ajeno, como algo impuesto, sino que estará en el interior de cada judío, cada uno sentirá apasionadamente la devoción por la Ley y cumplirá con premura y primor con sus mandamientos.
Lo que confirma que ni uno solo de los mandamientos transmitidos en el Sinaí y dados por estatuto a Israel (Levítico 27:34; 26:46), con carácter de pacto eterno de generación en generación para siempre.(Salmos 111:9; Deuteronomio 4:9; 6:1-3 y 12:28) como sabemos Dios no es hombre ni hijo de hombre para equivocarse o retractarse (Números 23:19) ¿cómo es posible entonces que este Dios se retracte de algo que declaró por sí mismo como eterno? Por eso es que al menos yo encuentro inverosímil la hipótesis de que lo dicho por Dios a través del profeta Jeremías en este capítulo sea sustento para creer que el evangelio es este nuevo pacto.
Note incluso que el hecho de que haya un nuevo pacto no quita a Israel de la ecuación sino por el contrario es una reconfirmación del eterno amor y elección de Dios por la nación judía......
¿Qué más podemos acotar de este nuevo pacto? (Jeremías 31:31) bien, esta "nueva alianza" es cualitativamente diferente. El pacto concertado por Dios a la Salida de Egipto se puede considerar que fue ejercido con presión por parte de Dios. Los judíos eran esclavos embrutecidos recién liberados, en tanto Dios les venía a regalar la trascendencia... ¿cómo aceptar voluntariamente algo que ni se entiende que existe?
Por lo tanto, Dios los forzó a aceptar, y así lo atestigua la Ley.
Y esa obligación fue obstinadamente bloqueada por los israelitas, quienes una y otra vez querían regresar a la comodidad de vivir fuera de la relación especial con Dios. Así, a cada rato incurrían en idolatría, en serles infieles a Dios.
Pero, Dios era el mismo Dios que los compelió a acatar a regañadientes la Ley, el Pacto.
Dios es el mismo desde antes, durante y ahora.
Dios obstinadamente esperaba el momento en el cual la tozudez de Israel por rechazar la relación especial, se transforme en indestructible amor y apego a Él.
Y por eso, Su paciencia infinita.
Su envió de profetas que exhortaran a Israel a tomar la senda por Él deseada.
Sus castigos.
Sus promesas de restauración (Malaquías 3:17-22)
Así que el "nuevo pacto" no es nuevo como algo novedoso en sí, como algo diferente o mejorado, sino que la novedad se manifiesta en el trato que se le confiere, en la perspectiva del judío hacia la Ley, cosa que ve clara en el versículo 32.