Skip to main content

Con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.

April 23, 2014
Deu 13:1  Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio,
Deu 13:2  y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: "Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles",
Deu 13:3  no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el SEÑOR tu Dios te está probando para ver si amas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
Deu 13:4  En pos del SEÑOR vuestro Dios andaréis y a El temeréis; guardaréis sus mandamientos, escucharéis su voz, le serviréis y a El os uniréis.
Deu 13:5  Pero a ese profeta o a ese soñador de sueños se le dará muerte, por cuanto ha aconsejado rebelión contra el SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te redimió de casa de servidumbre, para apartarte del camino en el cual el SEÑOR tu Dios te mandó andar. Así quitarás el mal de en medio de ti.

Hananias profetizo mentira   y sera acaso que habia que juzgar la profecia y nunca el vaso?

Jer 28:15  Y el profeta Jeremías dijo al profeta Hananías: Escucha ahora, Hananías, el SEÑOR no te ha enviado, y tú has hecho que este pueblo confíe en una mentira. 


Jer 28:16  Por tanto, así dice el SEÑOR: "He aquí, te voy a quitar de sobre la faz de la tierra. Este año morirás, porque has aconsejado la rebelión contra el SEÑOR."
Jer 28:17  Y murió el profeta Hananías aquel mismo año, en el mes séptimo.


Deu 18:20  "Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá."
Deu 18:21  Y si dices en tu corazón: "¿Cómo conoceremos la palabra que el SEÑOR no ha hablado?" 

Deu 18:22  Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.

Cuando usted lee en corintios que los profetas hablen por turno y los demas juzguen ....

que los demas diciernan
que los demas separen
que los demas hagan distincion
QUE LOS DEMAS EXAMINEN



 διακρίνω diakríno; de G1223 y G2991; separar completamente, i.e. (lit. o refl.) retirarse de, o (por impl.) oponerse; fig. discriminar (por impl. decidir), o (refl.) vacilar, titubear:-contender, diferencia, discernir, disputar, distinción, distinguir, dudar, examinar, hacer (diferencia), juzgar.


Hay muchos tirando profecias desde hace decadas y estas profecias no se cumplen ,
quien es un profeta?

 προφήτης profétes; de un compuesto de G4253 y G5346; uno que predice («profeta»); por analogia. orador inspirado; por extens. poeta:-profeta.

esto se nos dio en catedra sobre los profetas

1Th 5:19  No apaguéis el Espíritu.
1Th 5:20  No menospreciéis las profecías.
1Th 5:21  Examinadlo todo; retened lo que fuere bueno.
y nos decian que no juzgaramos al vaso que profetiza pero que si juzgaramos las profecias

pero eso hacemos y como notaremos al que es un falso profeta? o porque rason diremos es un buen profeta pero la profecia que dio no es de DIOS
en que quedamos entonces?
No es cuestion de solo gritar asi dice DIOS cuando en realidad no dice nada ,

el diccionario vine con strong

G4396
profetes (προφήτης G4396) uno que habla pública o abiertamente (véase , A), proclamador de un mensaje divino, denotaba, entre los griegos, a un intérprete de los oráculos de los dioses. En la LXX es traducción de roe, vidente; 1Sa_9:9, indicando que el profeta era una persona que tenía una relación inmediata con Dios. Es también traducción de nabi, significando bien uno a quien le es comunicado el mensaje de Dios para su proclamación o uno a quien se le comunique cualquier cosa secretamente. Así, por lo general, el profeta era alguien sobre quien reposaba el Espíritu de Dios (Num_11:17-29), uno a quien y por medio de quien habla Dios (Num_12:2; Am 3.7, 8). En el caso de los profetas del AT sus mensajes eran mayormente la proclamación de los propósitos divinos de salvación y gloria dispuestos para el futuro; la profecía de los profetas del NT era a la vez una predicación de los consejos de la gracia de Dios ya cumplidos y el anuncio anticipado de los propósitos de Dios para el futuro. En el NT se utiliza este término: (a) de los profetas del AT (p.ej., Mat_5:12; Mc 6.15; Luk_4:27; Joh_8:52; Rom_11:3); (b) de profetas en general (p.ej., Mat_10:41; 21.46; Mc 6.4); (c) de Juan el Bautista (Mat_21:26; Luk_1:76); (d) de profetas en las iglesias (p.ej., Act_13:1; 15.32; 21.10; 1Co_12:28, 29; 14.29,32,37; Eph_2:20; 3.5; 4.11); (e) de Cristo, como el profeta preanunciado (p.ej., Joh_1:21; 6.14; 7.40; Act_3:22; 7.37), o, sin el artículo, y sin referencia al AT (Mc 6.15; Luk_7:16; en Luk_24:19 se utiliza con aner, varón; Joh_4:19; 9.17); (f) de dos testigos que aún deben ser suscitados para unos designios especiales (Rev_11:10,18); (g) del poeta cretense Epiménides (Tit_1:12); (h) por metonimia, de los escritos de los profetas (p.ej., Luk_24:27; Act_8:28).



Comments

Popular posts from this blog

EL SIGNO ESCONDIDO DE EL ZODIACO

Ofiuco De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Ophiuchus Nombre Latino Ofiuco Abreviatura Oph Genitivo Ophiuchi Simbología el portador de la serpiente Ascensión Recta 17 h Declinación 0° Área 948 grados cuadrados Rango 11th Número de estrellas (magnitud < 3) 5 Estrella más brillante α Oph (Ras Alhague) (magnitud ap. 2,1) Lluvia de meteoros Ophiuchids Northern May Ophiuchids Southern May Ophiuchids Theta Ophiuchids Constelaciones colindantes Hercules Sagittarius Scorpius Serpens Caput Libra Aquila Scutum Serpens Cauda Visible en latitudes entre +80° y −80° Mejor visibilidad a 21:00 (9 p.m.) durante el mes de Julio Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste. Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpio (Scorpiu

NO ANDANDO CON ASTUCIA, NI ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS,

OCTOBER 5, 2015 Nosotros no necesitamos adulterar la palabra de DIOS como otros que le lavan el coco a muchas personas con manipulaciones y con mentiras y preste atencion , ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS es como cuando alguno va al campo y toma leche pura sin que esta sufra alguna alteracion por agua o quimicas Hoy muchos pastores o ministros , ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS NO LE DAN A LA GENTE EL MENSAJE GENUINO DE LA PALABRA DE DIOS , siempre utilizan argumentos ajenos a la palabra de DIOS 1) UNA FORMA DE ADULTERAR se encuentra aqui mismo notelo : 2Co 2:17 Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo. 2)Los Adulteros aprovechan a los recien combertidos a los niños Eph 4:14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; CONTRARIO A EL ADUL

QUE LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA DISCUTIR? algun valiente que pueda demostrar donde lo dice ?

QUE LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA DISCUTIR , la mentirilla blanca de mi hermano Romulo Molina, es una falacia September 12, 2015 at 2:39pm Public Friends Only Me Custom Close Friends Torrance, California Area Go Back La palabra de DIOS no es para discutir le dicen algunos canallas mentirosos que solo son valientes cuando son ellos los que le tiran a usted texto tras texto, y lee aqui y tu no sabes , y que tu estas mal y bla bla bla bla..... Pero cuando usted los corrije usando la biblia correctamente y ellos de pronto se quedan sin respuestas, en sus arranques hipocritas vienen y le dicen a usted que usted tiene mucha letra y le agregan que tiene letra sin el ESPIRITU  que la mucha letra mata que desgracia , y que miseria , porque son ellos los que estan mal de nuevo , porque dira alguno? porque ellos quieren aparentar que son muy espirituales  que son muy arriba sobre usted, que solo ellos leen y comprenden y que usted que lee como ellos no comprende lo que lee , per