1) Cada uno tomara un cordero para si
Exo 12:4 "Mas si la casa es muy pequeña para un cordero, entonces él y el vecino más cercano a su casa tomarán uno según el número de personas; conforme a lo que cada persona coma, dividiréis el cordero.
Exo 12:5 "El cordero será un macho sin defecto, de un año; lo apartaréis de entre las ovejas o de entre las cabras.
Exo 12:6 "Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer.
toda la asamblea de la congregacion lo matara al anochecer
el carnero por la expiacion no lo mataban todos ,
Heb 9:7 pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia.
la claridad de Hebreos
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
de nuevo repetimos el pasaje :
entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:19 Porque cuando Moisés terminó de promulgar todos los mandamientos a todo el pueblo, conforme a la ley, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: ESTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS OS ORDENO.
Heb 9:21 Y de la misma manera roció con sangre tanto el tabernáculo como todos los utensilios del ministerio.
Heb 9:22 Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Heb 9:23 Por tanto, fue necesario que las representaciones de las cosas en los cielos fueran purificadas de esta manera, pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos.
Heb 9:24 Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros,
Heb 9:25 y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
esto no habla de pascua, esto habla de dia de EXPIACION con toda claridad
pues en pascua todos ofrecian el cordero pascual , y aqui esta tocando la otra celebracion llamada dia de el perdon o EXPIACION
Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.
Heb 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.
CRISTO fue ofrecido una sola vez
manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de si mismo
encaja completamente a el dia de PERDON
Comments