Skip to main content

NO SOY LEGALISTA pero esto quedo como una instruccion para nosotros

June 6, 2014

Lev 26:14  Pero si no queréis escucharme, ni poner por obra todos estos mandamientos,
Lev 26:15  y rechazáis mis estatutos, y vuestra alma detesta mis ordenanzas para no poner por obra todos mis mandamientos, traspasando vosotros así mi Pacto,
Lev 26:16  Yo también haré esto con vosotros: Os impondré como castigo el terror súbito: tisis y fiebre que consuman los ojos y hagan languidecer el alma. En vano sembraréis vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.
Lev 26:17  Pondré mi rostro contra vosotros y seréis derrotados delante de vuestros enemigos, y quienes os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.

Lev 26:18  Y si aun con estas cosas no me obedecéis, continuaré castigándoos siete veces más por vuestros pecados.
Lev 26:19  Quebrantaré la soberbia de vuestro poderío, y tornaré vuestros cielos como hierro y vuestra tierra como bronce.
Lev 26:20  Vuestras fuerzas se consumirán en vano, vuestro suelo no dará su producto, y el árbol de la tierra no dará su fruto.
Lev 26:21  Y si andáis conmigo en oposición, y no me queréis escuchar, entonces añadiré sobre vosotros siete veces más plagas, conforme a vuestros pecados.
Lev 26:22  Enviaré contra vosotros a la fiera del campo, que os arrebatará los hijos y destruirá vuestros animales, y os reducirá en número, de modo que vuestros caminos queden desolados.
Lev 26:23  Y si aún con estas cosas no os enmendáis ante mí, sino que continuáis andando conmigo en oposición,
Lev 26:24  entonces Yo también procederé contra vosotros en oposición, y Yo mismo os golpearé siete veces más por vuestros pecados.
Lev 26:25  Traeré sobre vosotros la espada vengadora en vindicación de mi Pacto, y cuando os refugiéis en vuestras ciudades, enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.
Lev 26:26  Cuando Yo os quebrante el báculo del pan, diez mujeres cocerán vuestro pan en un solo horno, y os devolverán vuestro pan por peso, y comeréis, pero no os saciaréis.
Lev 26:27  Y si aun con esto no me obedecéis, sino que seguís procediendo con hostilidad hacia mí,
Lev 26:28  también Yo procederé contra vosotros con ira hostil, y Yo mismo os castigaré aún siete veces más por vuestros pecados,
Lev 26:29  hasta que lleguéis a comer la carne de vuestros propios hijos, y la carne de vuestras propias hijas comeréis.
Lev 26:30  Demoleré vuestros lugares altos, derribaré vuestras imágenes solares, y amontonaré vuestros cadáveres sobre los cadáveres de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.
Lev 26:31  Pondré vuestras ciudades en ruina, destruiré vuestros santuarios y no oleré más el aroma aplacador de vuestros sacrificios.
Lev 26:32  Yo mismo asolaré el país, de modo que queden de ello asombrados vuestros enemigos que en él se establezcan.
Lev 26:33  Y a vosotros os esparciré entre las naciones, y haré desenvainar la espada tras vosotros, y vuestra tierra será devastada, y vuestras ciudades desoladas.
Lev 26:34  Entonces gozará la tierra sus días de reposo durante todos los días que esté asolada, mientras vosotros estéis habitando en la tierra de vuestros enemigos. Entonces la tierra descansará y gozará sus días de reposo.
Lev 26:35  Todo el tiempo de su desolación descansará, lo que no descansó en vuestros shabbatot cuando habitasteis en ella.
Lev 26:36  Y en cuanto a los que queden de vosotros, infundiré tal cobardía en sus corazones en las tierras de sus enemigos, que el sonido de una hoja que se mueva los perseguirá, y huirán como se huye de la espada, y caerán sin que nadie los persiga.
Lev 26:37  Cada cual tropezará con su hermano, como huyendo ante la espada, sin que nadie los persiga, y no podréis oponer resistencia delante de vuestros enemigos.
Lev 26:38  Y pereceréis en medio de las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá.
Lev 26:39  Y los que queden de vosotros, desfallecerán en su iniquidad en las tierras de vuestros enemigos, y también a causa de las iniquidades de sus antepasados se consumirán juntamente con ellos.
Lev 26:40  Pero ellos confesarán sus iniquidades, y las iniquidades de sus padres, y la rebeldía con que se rebelaron contra mí. Y confesarán también que por cuanto anduvieron en oposición conmigo,
Lev 26:41  Yo también tuve que andar en oposición con ellos, y llevarlos a la tierra de sus enemigos. Entonces se humillará su corazón incircunciso y entonces aceptarán el castigo de su iniquidad.
Lev 26:42  Entonces Yo también recordaré mi pacto con Jacob, y también mi pacto con Isaac, y también con Abraham recordaré mi pacto, y me acordaré de la tierra.



1) Lev 26:14  Pero si no queréis escucharme, ni poner por obra todos estos mandamientos,
Lev 26:15  y rechazáis mis estatutos, y vuestra alma detesta mis ordenanzas para no poner por obra todos mis mandamientos, traspasando vosotros así mi Pacto,
Lev 26:16  Yo también haré esto con vosotros: Os impondré como castigo el terror súbito: tisis y fiebre que consuman los ojos y hagan languidecer el alma. En vano sembraréis vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.
Lev 26:17  Pondré mi rostro contra vosotros y seréis derrotados delante de vuestros enemigos, y quienes os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.

2) Lev 26:18  Y si aun con estas cosas no me obedecéis, continuaré castigándoos siete veces más por vuestros pecados.
3) Lev 26:21  Y si andáis conmigo en oposición, y no me queréis escuchar, entonces añadiré sobre vosotros siete veces más plagas, conforme a vuestros pecados.

4)Lev 26:24  entonces Yo también procederé contra vosotros en oposición, y Yo mismo os golpearé siete veces más por vuestros pecados.

5)Lev 26:28  también Yo procederé contra vosotros con ira hostil, y Yo mismo os castigaré aún siete veces más por vuestros pecados,

28 veces castigara mas una con la que comenzo , entonces son 29 veces que castiga la obstinacion e iniquidad

Os impondré como castigo

1)el terror súbito:
 2) tisis y fiebre que consuman los ojos y hagan languidecer el alma.
3) En vano sembraréis vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.
4) Pondré mi rostro contra vosotros y seréis derrotados delante de vuestros enemigos, y quienes os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.

terror o miedo ,ceguera ,algunos hablaran la palabra y no hara efecto en los oyentes , el enemigo la comera
el pondra el rostro contra los pecadores , y seran derrotados delante de los enemigos , piense si su lucha es contra potestates contra huestes , cuales son esos enemigos? y dice que seran derrotados los cristianos que esten obstinados  , aunque muchos griten victorias pero si andan en iniquidad , siendo CRISTIANOS se deleitan en el pecado?
siempre sienten que los persiguen , o se sienten perseguidos
Quebrantaré la soberbia de vuestro poderío, y tornaré vuestros cielos como hierro y vuestra tierra como bronce.
a los soberbios los quebrantara , les quitara la altaneria de sentirse poderosos , y las oraciones chocaran en un cielo que se combertira como una capa de hierro , sus oraciones no pasaran mas alla , y su tierra como bronce ,
la tierra como de bronce habla de hambruna o pobreza

5)Vuestras fuerzas se consumirán en vano, vuestro suelo no dará su producto, y el árbol de la tierra no dará su fruto.

y a los que persisten y que conste no estoy hablando de perder salvacion , estoy tocando en cierta forma a los que se dicen ser CRISTIANOS pero que creen que la gracia les da libertad de hacer lo que les da la gana , a los que creen que como sus pastores no les predican contra el pecado , que todo esta bien
que hay que seguir la corriente de el mundo y no buscan nunca apartarse para su DIOS ,aquellos creyentes que son creyentes pero saben en sus conciencias que lo que estan haciendo esta mal y que deberia de parar de hacer eso malo y dar la vuelta , es decir parar por completo y entregar esa area de sus vidas donde estan fallando , aquellos que pecan y dicen ya me arrepenti ayer , lo vuelvo a hacer total abogado tengo con el Padre, y no se dan cuenta que hay una balanza justa en manos de el juez justo ,el abogado esta para defender LEGITIMAMENTE  pero acaso usted se aprovecharia ?

Y si andáis conmigo en oposición, y no me queréis escuchar, entonces añadiré sobre vosotros siete veces más plagas, conforme a vuestros pecados.

 Enviaré contra vosotros a la fiera del campo, que os arrebatará los hijos y destruirá vuestros animales, y os reducirá en número, de modo que vuestros caminos queden desolados.
nota que habla de caminos asolados ?  es lo mismo que DESIERTO , revise su vida

 שָׁמֵם shamém; raíz prim.; aturdir (o intr. adormecerse), i.e. devastar o (fig.) dejar estupefacto (ambos usualmente en sentido pas.):-angustiar, arruinar, asolador, asolamiento, asolar, asombrar, atónito, desamparar, desconsolado, deshacer, desierto, desolación, desolador, desolar, despojar, destruir, devastación, devastada, devastar, escombro, espantar, espanto, maravillarse, pasmar, pavor, ruina, talar


y si aun persiste EL MISMO GOLPEARA

Y si aún con estas cosas no os enmendáis ante mí, sino que continuáis andando conmigo en oposición,
Lev 26:24  entonces Yo también procederé contra vosotros en oposición, y Yo mismo os golpearé siete veces más por vuestros pecados.

Y sigue la lista , pero me llama la atencion , asi como los Israelitas que vivieron esto por NO obedecer a la palabra , el mismo ejemplo siguen muchos que estan en el camino, muchos  necesitan urgentemente parar y arrepentirse , y volver a DIOS , pues otros ya duermen

Lev 26:40  Pero ellos confesarán sus iniquidades, y las iniquidades de sus padres, y la rebeldía con que se rebelaron contra mí. Y confesarán también que por cuanto anduvieron en oposición conmigo,
Lev 26:41  Yo también tuve que andar en oposición con ellos, y llevarlos a la tierra de sus enemigos. Entonces se humillará su corazón incircunciso y entonces aceptarán el castigo de su iniquidad.
Lev 26:42  Entonces Yo también recordaré mi pacto con Jacob, y también mi pacto con Isaac, y también con Abraham recordaré mi pacto, y me acordaré de la tierra.
Lev 26:43  Porque la tierra habrá quedado desocupada de ellos, y habrá gozado sus días de reposo mientras estaba en desolación sin ellos, y ellos habrán aceptado el castigo de su iniquidad, por haber rechazado mis ordenanzas y su alma aborrecido mis estatutos.
Lev 26:44  Pero ni aun por todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, los desecharé ni los aborreceré para destruirlos anulando mi pacto con ellos, porque Yo soy YHVH su Dios.
Lev 26:45  Antes bien, me acordaré de ellos a causa del pacto con sus primeros antepasados, a quienes saqué de la tierra de Egipto ante los ojos de las naciones, para ser a ellos por ’Elohim. Yo, YHVH.

tomemos hoy el consejo

Pero ellos confesarán sus iniquidades, y las iniquidades de sus padres, y la rebeldía con que se rebelaron contra mí. Y confesarán también que por cuanto anduvieron en oposición conmigo, confiese su iniquidad No ante los hombres , sino ante DIOS , ciertamente estamos en el pacto de la GRACIA pero permita le recuerdo algo  que es muy oportuno
Amo 4:6  Aunque os dejé con los dientes limpios en todas vuestras ciudades, Y faltos de pan en todas vuestras aldeas, No os volvisteis a Mi, dice YHVH.
Amo 4:7  Os retuve la lluvia tres meses antes de la siega, E hice llover en un pueblo sí y en otro no, Y en una parcela llovía, y otra sin lluvia se secaba,
Amo 4:8  Y de dos o tres pueblos iban a otro para beber agua, y no se saciaban, Pero no os volvisteis a mí, dice YHVH.
Amo 4:9  Os herí con tizón y con añublo, Y la langosta devoró vuestros huertos y vuestras viñas, Y vuestras higueras y vuestros olivares, Pero no os volvisteis a mí, dice YHVH.
Pudieramos empujar esto y decir , porque algunos reciben lluvia y otros no? en una parcela llovia mientras en otra no

Rom 6:19  Por vuestra humana debilidad, os hablo humanamente: que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros como esclavos a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros como siervos a la justicia.

AHORA ? para santificación presentad vuestros miembros como siervos a la justicia.

Rom 6:20  Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres en cuanto a la justicia.
Rom 6:21  Pero, ¿qué fruto teníais entonces de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
Rom 6:22  Pero ahora, habiendo sido librados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis vuestro fruto para santificación, y al fin, vida eterna.
Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

tenéis vuestro fruto para santificación, y al fin, vida eterna.
pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Comments

Byron said…
2Co 7:1 Así que, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Limpiemonos de toda contaminacion de carne y de espíritu es decir toda inmundicia = μολυσμός molusmós; de G3435; mancha, i.e. (fig.) inmoralidad:-contaminación. pero agrega sometiendonos a la perfeccion ἐπιτελέω epiteléo; de G1909 y G5055; llenar más (o completamente), i.e. ejecutar; por impl. terminar, someterse a:-perfeccionar, erigir, hacer, llevar a cabo, acabar, concluir, cumplir., teniendo RESPETO A DIOS = φόβος fóbos; del prim. φέβομαι fébomai (ser puesto en temor); alarma, o susto:-respeto, respetuosa, temer, temor, miedo.
Byron said…
2Co 7:1 ASÍ queG3767, amadosG27, pues tenemosG2192 talesG3778 promesasG1860, limpiémonosG2511 G1438 deG575 todaG3956 inmundiciaG3436 deG575 carneG4561 yG2532 deG575 espírituG4151, perfeccionandoG2005 la santificaciónG42 enG1722 temorG5401 deG575 DiosG2316.
limpiemonos de toda inmoralidad
tengamos respeto a DIOS
tengamos temor de DIOS

Popular posts from this blog

EL SIGNO ESCONDIDO DE EL ZODIACO

Ofiuco De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Ophiuchus Nombre Latino Ofiuco Abreviatura Oph Genitivo Ophiuchi Simbología el portador de la serpiente Ascensión Recta 17 h Declinación 0° Área 948 grados cuadrados Rango 11th Número de estrellas (magnitud < 3) 5 Estrella más brillante α Oph (Ras Alhague) (magnitud ap. 2,1) Lluvia de meteoros Ophiuchids Northern May Ophiuchids Southern May Ophiuchids Theta Ophiuchids Constelaciones colindantes Hercules Sagittarius Scorpius Serpens Caput Libra Aquila Scutum Serpens Cauda Visible en latitudes entre +80° y −80° Mejor visibilidad a 21:00 (9 p.m.) durante el mes de Julio Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste. Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpio (Scorpiu

NO ANDANDO CON ASTUCIA, NI ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS,

OCTOBER 5, 2015 Nosotros no necesitamos adulterar la palabra de DIOS como otros que le lavan el coco a muchas personas con manipulaciones y con mentiras y preste atencion , ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS es como cuando alguno va al campo y toma leche pura sin que esta sufra alguna alteracion por agua o quimicas Hoy muchos pastores o ministros , ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS NO LE DAN A LA GENTE EL MENSAJE GENUINO DE LA PALABRA DE DIOS , siempre utilizan argumentos ajenos a la palabra de DIOS 1) UNA FORMA DE ADULTERAR se encuentra aqui mismo notelo : 2Co 2:17 Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo. 2)Los Adulteros aprovechan a los recien combertidos a los niños Eph 4:14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; CONTRARIO A EL ADUL

QUE LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA DISCUTIR? algun valiente que pueda demostrar donde lo dice ?

QUE LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA DISCUTIR , la mentirilla blanca de mi hermano Romulo Molina, es una falacia September 12, 2015 at 2:39pm Public Friends Only Me Custom Close Friends Torrance, California Area Go Back La palabra de DIOS no es para discutir le dicen algunos canallas mentirosos que solo son valientes cuando son ellos los que le tiran a usted texto tras texto, y lee aqui y tu no sabes , y que tu estas mal y bla bla bla bla..... Pero cuando usted los corrije usando la biblia correctamente y ellos de pronto se quedan sin respuestas, en sus arranques hipocritas vienen y le dicen a usted que usted tiene mucha letra y le agregan que tiene letra sin el ESPIRITU  que la mucha letra mata que desgracia , y que miseria , porque son ellos los que estan mal de nuevo , porque dira alguno? porque ellos quieren aparentar que son muy espirituales  que son muy arriba sobre usted, que solo ellos leen y comprenden y que usted que lee como ellos no comprende lo que lee , per