Skip to main content

LA MUSICA DE DIOS

La Música de Dios!




IntroducciónGloria a Dios que hemos aprendido mucho en estos últimos temas sobre la música, hoy veremos como diferenciar la música que es de Dios y la que no,

recordemos que Dios es el creador de la música y que el diablo ha tratado de corromperla completamente.

Para saber cual es la música de Dios vamonos a la escritura, recuerda amado hermano, una cosa es que te guste a ti, otra que me guste a mí,

pero lo que importa es que sea la música que le guste a Dios.

En el tema “La degeneración de la música”aprendimos que Dios había establecido ángeles encargados de ministrar la alabanza en los cielos, entonces al ver como es la alabanza angélica podemos aprender mucho sobre la música que es de Dios.

La escritura nos narra que al momento de nacer el Señor Jesús ángeles aparecieron alabando: Lucas 2:13 Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo: Lucas 2:14 Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes El se complace.

La Alabanza debe dar Gloria a Dios Aquí vemos el primer elemento de la alabanza, la gloria a Dios, la alabanza debe siempre dar la gloria a Dios, a nadie mas, el Señor declaró “mi gloria a otro no daré” (Isaías 42:8), David, ejemplo de alabanza genuina, decía “Llena esta mi boca de alabanza y de tu gloria todo el día” (Salmo 71:8), la alabanza tiene como propósito glorificar el nombre de Dios (Salmo 66:2), amado hermano, para eso hemos sido creados tu y yo, para alabanza de su gloria:Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efesios 1:4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor Efesios 1:5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, Efesios 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.

Amado hermano, el ingrediente numero uno de la música de Dios es que glorifica su nombre, al final, en el libro de Apocalipsis vemos una escena donde toda la creación alaba a Dios y da gloria al único que es digno de abrir los sellos, (Apocalipsis 5:9-14)
.Salmo 150:1 ¡Aleluya! Alabad a Dios en su santuario; alabadle en su majestuoso firmamento. Salmo 150:2 Alabadle por sus hechos poderosos; alabadle según la excelencia de su grandeza. Salmo 150:3 Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con arpa y lira.
Salmo 150:4 Alabadle con pandero y danza; alabadle con instrumentos de cuerda y flauta. Salmo 150:5 Alabadle con címbalos sonoros; alabadle con címbalos resonantes.
Salmo 150:6 Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¡Aleluya!

En este salmo vemos que debemos alabar a Dios por su grandeza
(1), y por sus hechos poderosos
(2), vemos que se puede alabar con todo tipo de instrumentos, pero el mandato es “todo lo que respire alabe al Señor”, la música que es de Dios debe llevarnos a adorar a Dios.La Música de Dios nos lleva a la AdoraciónLa música por naturaleza lleva a la adoración, la música que es de Dios nos lleva a adorarle, el Señor Jesús dijo que Dios anda buscando adoradores en Espíritu y en Verdad, pero esto no quiere decir que Dios este buscando cantantes, el culto que Dios busca es vidas entregas para hacer su voluntad, Dios quiere nuestra vida entera en un sacrificio voluntario,

¿Cómo podemos saber si la música que escuchamos es de Dios?

Porque nos debe llevar a una vida entregada a Dios, ¡cualquiera puede afirmar que la música que escucha y/o entona es de Dios!, pero por “sus frutos lo conoceréis”, si la música debe dar gloria a Dios en primer lugar, pero también debe guiar a la persona a una vida de adoración en Espíritu y en Verdad.

En los temas anteriores aprendimos que la música cambia el comportamiento humano aun contra nuestra voluntad, ahora entendemos que si es música de Dios cambiará nuestro comportamiento para que vivamos una agradable para él, que adoremos en Espíritu y en Verdad, alguien puede decir que su música lo acerca mas a Dios, “pero recuerda, por su fruto se conocerá”, amado hermano, una cosas es que creas que la música te acerca mas a Dios y otra es lo así sea realmente, en tu forma de vida se verá, eso es adorar en Espíritu y en Verdad.La Música de Dios usa “la Palabra de Dios”¿Sabes porque la música de Dios hará que nuestra vida de frutos para Dios? ¡Porque la música de Dios usa como letra la “palabra de Dios”!, otro ingrediente incambiable de la música genuina de Dios es que usa la palabra de Dios, una cosa es que parezca de Dios y otra que lo sea, la música genuina de Dios debe expresar un mensaje fiel a la sana doctrina, es decir que sus versos no pueden en ningún punto ser contrarios a la palabra de Dios, por ejemplo, si una canción dice “con manos vacías vengo a ti”, ¡no esta correcto!, la escritura declara que “nadie se presente delante de Dios con sus manos vacías”, aunque la música parezca de Dios y sea bonita, esta contra la palabra de Dios.

La música genuina de Dios produce efectos positivos en nosotros porque hablamos y oímos su palabra mientras cantamos o escuchamos sus alabanzas.La Música de Dios es SantaTal como Dios es santo, y su palabra santa, la música también debe ser santa, santo significa apartado para Dios, la música debe ser originada por Dios y exclusiva para él, si usamos ritmos que fueron originados por los hombres o por las tinieblas, aunque su música lleve letra de la palabra de Dios y de gloria a Dios, no es música santa, en los temas anteriores aprendimos que la música por si sola, sin necesidad de palabras transmite mensajes porque es un lenguaje espiritual, quiere decir que aunque le pongamos palabras de Dios si la música fue creada para otros propósitos no puede transmitir fielmente la alabanza a Dios, cuidado amado hermano, el enemigo siempre ha querido corromper las cosas hermosas que Dios ha creado, y le ha hecho entender a muchos que para ganar almas es necesario usar la misma música que los del mundo usan, pero no es así, la escritura es clara cuando nos dice:1 Juan 2:15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1 Juan 2:17 Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.Cuando los cristianos en ignorancia empiezan a usar mezclas, “música del mundo” y letra bíblica, están siendo sutilmente engañados por el enemigo, la escritura es clara al decirnos que “no hay comunión entre Cristo y el diablo”, así como no hay comunión entre la luz y las tinieblas, estas mezclas terminan recordándole a los débiles o nuevos creyentes su antigua forma de vida, y aunque no lo entiendan, de forma subliminal están siendo arrastrados nuevamente al pecado, Dios aborrece las mezclas (Habacuc 2:15), el enemigo busca hacerte ver que no seas “fanático”,

algunos aseguran “que la música es de Dios con tal que tenga letra bíblica”, y no es así,

la verdad bíblica es otra, ¡el fin no justifica los medios!, Dios ha establecido medios y formas para adorarle, pero el enemigo esta queriendo que la Iglesia de adapte al mundo, cuando claramente la escritura nos dice que no nos adaptemos al mundo (Romanos 12:1-2), los fundamentos de Dios son eternos e inmutables, Dios no cambia, y tampoco sus gustos.La Música de Dios produce PazAl principio del tema, cuando vimos el modelo angélico (Lucas 2:13-14) vimos que da gloria a Dios pero también da paz en la tierra a los hombres, la música de Dios produce paz aun en tiempos de dificultad su alabanza trae fortaleza, confianza y sanidad a nuestra vida.Isaías 57:18 He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y le daré consuelo a él y a los que con él lloran, Isaías 57:19 poniendo alabanza en los labios. Paz, paz al que está lejos y al que está cerca --dice el SEÑOR--y yo lo sanaré. Isaías 57:20 Pero los impíos son como el mar agitado, que no puede estar quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. Isaías 57:21 No hay paz--dice mi Dios--para los impíos.Notemos que dice “poniendo alabanza en los labios tendrán paz”, así es amado hermano, la música genuina de Dios produce paz, Dios es un Dios de paz, él tiene todo bajo control y por eso su alabanza nos producirá paz, recuerda que la alabanza da gloria a Dios por lo que él es, y él es el Señor que tiene control de todo, nada escapa de sus manos. También debemos ver el ritmo de la música, aprendimos en el tema “el poder la música”, que está comprobado científicamente los efectos que producen los ritmos musicales en cuanto a nuestro ritmo cardiaco y respiratorio, produciendo paz o tensión, la escritura nos da un ejemplo de la calma y la libertad que debe producir la música de Dios: 1 Samuel 16:23 Sucedía que cuando el espíritu malo de parte de Dios venía a Saúl, David tomaba el arpa, la tocaba con su mano, y Saúl se calmaba y se ponía bien, y el espíritu malo se apartaba de él.Obviamente una música como la rock por si misma produce alteración en nuestras emociones, mucho pueblo cristiano por ignorancia esta cayendo en el falsamente llamado “rock cristiano”, cuando investigamos los orígenes del rock nos damos cuenta que fue creada para provocar en la juventud reacciones que los impulsen a actos sexuales, y a todo tipo de rebeldía.ReflexiónHoy en día el enemigo ha estado infiltrando su música en el pueblo de Dios, pero gracias a Dios que esta restaurando el tabernáculo de David, la alabanza genuina ya esta manifestando su luz y el pueblo de Dios empieza a alabar y adorar en Espíritu y en Verdad. Aleluya.(ebenezer honduras)

Comments

Byron said…
Job 38:7 entre el clamor a coro de las estrellas del alba y las aclamaciones de todos los Hijos de Dios?


Job 38:7 Cuando todas las estrellas del alba alababan, y jubilaban todos los hijos de Dios?

tenian musica ???
hubieron dos seres que se mencionan antes de la fundacion de el mundo

ambos son mencionados como alegorias

y ambos mencionan instrumentos musicales



Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, turquesa, onice, y berilo, el zafiro, rubí, y esmeralda, y oro. Las obras de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidas en ti el día que fuiste creado.

Isa 14:11 "Han sido derribadas al Seol tu ostentación y la música de tus arpas; debajo de ti las larvas se extienden como cama, y los gusanos son tu cobertura."
Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

para mi los instrumentos fueron inspirados a DAVID por medio de el ESPIRITU SANTO

los salmos tambien

ni el rock
ni el regaton o como le llames a esa musica
ni los ritmos mezclados culturalmente son o fueron o seran el TABERNACULO DE DAVID


Act 15:14 Simón ha relatado cómo Dios al principio tuvo a bien tomar de entre los gentiles un pueblo para su nombre.
Act 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, tal como está escrito:
Act 15:16 DESPUES DE ESTO VOLVERE, Y REEDIFICARE EL TABERNACULO DE DAVID QUE HA CAIDO. Y REEDIFICARE SUS RUINAS, Y LO LEVANTARE DE NUEVO,
Act 15:17 PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR, Y TODOS LOS GENTILES QUE SON LLAMADOS POR MI NOMBRE,
Act 15:18 DICE EL SEÑOR, QUE HACE SABER TODO ESTO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS.

Y quieres saber quien viene en medio a ofrecer canticos al PADRE??


Rom 15:8 Pues os digo que Cristo se hizo servidor de la circuncisión para demostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas dadas a los padres,
Rom 15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia; como está escrito: POR TANTO, TE CONFESARE ENTRE LOS GENTILES, Y A TU NOMBRE CANTARE.
Rom 15:10 Y vuelve a decir: REGOCIJAOS, GENTILES, CON SU PUEBLO.
Rom 15:11 Y de nuevo: ALABAD AL SEÑOR TODOS LOS GENTILES, Y ALABENLE TODOS LOS PUEBLOS.
Rom 15:12 Y a su vez, Isaías dice: RETOÑARA LA RAIZ DE ISAI, EL QUE SE LEVANTA A REGIR A LOS GENTILES; LOS GENTILES PONDRAN EN EL SU ESPERANZA

Popular posts from this blog

EL SIGNO ESCONDIDO DE EL ZODIACO

Ofiuco De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Ophiuchus Nombre Latino Ofiuco Abreviatura Oph Genitivo Ophiuchi Simbología el portador de la serpiente Ascensión Recta 17 h Declinación 0° Área 948 grados cuadrados Rango 11th Número de estrellas (magnitud < 3) 5 Estrella más brillante α Oph (Ras Alhague) (magnitud ap. 2,1) Lluvia de meteoros Ophiuchids Northern May Ophiuchids Southern May Ophiuchids Theta Ophiuchids Constelaciones colindantes Hercules Sagittarius Scorpius Serpens Caput Libra Aquila Scutum Serpens Cauda Visible en latitudes entre +80° y −80° Mejor visibilidad a 21:00 (9 p.m.) durante el mes de Julio Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste. Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpio (Scorpiu

NO ANDANDO CON ASTUCIA, NI ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS,

OCTOBER 5, 2015 Nosotros no necesitamos adulterar la palabra de DIOS como otros que le lavan el coco a muchas personas con manipulaciones y con mentiras y preste atencion , ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS es como cuando alguno va al campo y toma leche pura sin que esta sufra alguna alteracion por agua o quimicas Hoy muchos pastores o ministros , ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS NO LE DAN A LA GENTE EL MENSAJE GENUINO DE LA PALABRA DE DIOS , siempre utilizan argumentos ajenos a la palabra de DIOS 1) UNA FORMA DE ADULTERAR se encuentra aqui mismo notelo : 2Co 2:17 Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo. 2)Los Adulteros aprovechan a los recien combertidos a los niños Eph 4:14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; CONTRARIO A EL ADUL

El nuevo disparate de Sergio Enriquez Oliva

Muchos hombres demuestran con sus palabras lo que hay dentro de sus corazones .............EL FAMOSO LIDERASGO todo mundo tiene deceos de Gobernar ...quieren ser grandes igual que en el mundo , todos tienen sed de poder ,sed de gobernar y algunos aqui en los medios llamados cristianos , ministros que deberian de ser humildes , sacan lo que llevan dentro , algunos dicen que son apostoles de apostoles en Centro America es donde ciertos grupos hicieron su nido, pues no se porque rason al Centro Americano le facina que le den revelaciones nuevas , gritos nuevos ,es decir no leen las escrituras, y permiten que otros se las lean a ellos desde los llamados pulpitos Un lider alla hizo una proclama : el dice que el es el apostol de apostoles hagame usted el favor , hasta donde estara el corazon de este tio? Mientras para nosotros quienes preferimos el mapa que nos dejaron al cual llamamos biblia , no es de mejor provecho, antes de seguir a ciegas a personas que quieren igualarse como los