Skip to main content

Disculpe anciano esta cuidando su testimonio? o le importa un soberano pepino el testimonio?

May 31, 2014

Segun la biblia el anciano debe de cumplir algunos requisitos , leamos con interes los de la persona de el anciano

Tit 1:5  Por esta causa te dejé en Creta, para que pusieras en orden lo que queda, y designaras ancianos en cada ciudad como te mandé,
Tit 1:6  esto es, si alguno es irreprensible, marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes, no acusados de disolución ni de rebeldía.
Tit 1:7  Porque el obispo debe ser irreprensible como administrador de Dios, no obstinado, no iracundo, no dado a la bebida, no pendenciero, no amante de ganancias deshonestas,
Tit 1:8  sino hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo, dueño de sí mismo,
Tit 1:9  reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen.
(LBLA)


Tit 1:6  El que sea irreprensible, marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes, que no estén acusados de libertinaje o rebeldía.
Tit 1:7  Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios: No arrogante, ni iracundo, ni adicto al vino, ni pendenciero, ni codicioso de ganancias deshonestas;
Tit 1:8  sino hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo, dueño de sí mismo;
Tit 1:9  que retenga firmemente la palabra fiel, conforme a la doctrina, a fin de que sea capaz de exhortar con sana enseñanza y de refutar a los que contradicen. (BTX)



1)sea irreprensible

2) No arrogante

3) no iracundo,

4) ni adicto al vino

5) ni pendenciero

6) ni codicioso de ganancias deshonestas; <---otra :pdt--="" asi="" lee="" vercion="">ni ganar dinero de manera deshonesta.


lo que si tiene que tener :

7) sino hospitalario,

8) amante de lo bueno,

9) prudente,

10)  justo,

11)  santo,

12)   dueño de sí mismo;

Tit 1:9  que retenga firmemente la palabra fiel, conforme a la doctrina, a fin de que sea capaz de exhortar con sana enseñanza y de refutar a los que contradicen. (BTX)

Pero dice que es MENESTER --->δεῖ dei; tercera pers. sing. act. presente de G1210; también δεόν deón; neut. act. part. de lo mismo; ambas usadas impers.; es (fue, etc.) necesario (como obligatorio):-conveniente, convenir, deber, necesario, necesidad, preciso.

Esa exprecion esta en la valera 1865 Tit 1:7  Porque es menester que el obispo sea sin crímen, como el dispensador de Dios; no soberbio, no iracundo, no amador del vino, no heridor, no codicioso de torpe ganancia:

La otra exprecion que traducen sin crimen es lo mismo que decir NO ACUSADO ....

14)  ἀνέγκλητος anénkletos; de G1 (como partícula neg.) y un der. de G1458; no acusado, i.e. (por impl.) irreprochable:-irreprensible.
La misma vercion Palabra de DIOS para todos

ser sensato y justo, hacer lo que agrada a Dios y tener dominio propio.

Palabra de DIOS para todos dice de esta forma :

1Ti 3:1  Esto es cierto: el que quiera ser anciano líder, a buena obra se encomienda.
1Ti 3:2  Es necesario que los ancianos líderes lleven una vida que nadie tenga por qué criticar y muestren las siguientes cualidades: ser sensatos, respetables, tener una sola esposa, tener domino propio, estar dispuestos a recibir en su hogar a los necesitados y ser capaces de instruir en la fe.
1Ti 3:3  Ellos no deben emborracharse ni pelear, sino ser amables, pacíficos y no amar el dinero.
1Ti 3:4  Deben dirigir bien a su propia familia, es decir, que sus hijos les obedezcan y siempre los respeten.
1Ti 3:5  Si un hombre no sabe dirigir a su propia familia, entonces tampoco podrá cuidar de la iglesia de Dios.
1Ti 3:6  Los ancianos líderes no deben ser nuevos creyentes en Cristo para que no se enorgullezcan ni sean condenados como el diablo.
1Ti 3:7  Además, deben tener el respeto de la gente que no es de la iglesia. De esa manera evitarán críticas y no caerán en las trampas que el diablo tratará de ponerles.
1Ti 3:8  Los ayudantes de la iglesia deben tener cualidades similares a las de los ancianos líderes: ser respetables, sinceros, no tomar mucho vino y no ganar dinero de manera deshonesta.
1Ti 3:9  Deben seguir la verdad que ahora Dios nos ha dado a conocer y tener la conciencia limpia.
1Ti 3:10  Primero, hay que ponerlos a prueba y entonces, si no hay nada en su contra, pueden servir.
1Ti 3:11  Así mismo, las mujeres ayudantes deben tener estas cualidades: tener el respeto de los demás, no hablar mal de otros, tener dominio propio y ser dignas de confianza en todo lo que hacen.
1Ti 3:12  Los ayudantes deben tener una sola esposa y dirigir bien a sus hijos y su hogar.

Comments

Byron said…
This comment has been removed by the author.
Byron said…
una ekklesia tiene que tener ministros que examinen los karismas, ministros llenos de el Espiritu Santo, que esten alertas , como estaran alertas si no buscan en la palabra ? como estaran alertas ? si lo que buscan es lo mismo que el mundo busca? COMO CUIDARA DE LA EKKLESIA?
Byron said…
es prudente decir que hay pastores ( maestros alcahuetas, que se hacen de la vista gorda) hay ancianos que se llenan sus mentes y sus corazones de cosas que enferman, un dia les pasaran la factura , vamos a la cena pues es en la cena donde nos juzgan a los creyentes ,pues este tribunal es de juicio temporal , para no condenarte junto con el mundo ....espero que no lo menosprecies ,---->1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno á sí mismo, y coma así de aquel pan, y beba de aquella copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, juicio come y bebe para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen.
1Co 11:31 Que si nos examinásemos á nosotros mismos, cierto no seríamos juzgados.
1Co 11:32 Mas siendo juzgados, somos castigados del Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
Byron said…
1Co 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen: todas las cosas me son lícitas, mas yo no me meteré debajo de potestad de nada.

Popular posts from this blog

EL SIGNO ESCONDIDO DE EL ZODIACO

Ofiuco De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Ophiuchus Nombre Latino Ofiuco Abreviatura Oph Genitivo Ophiuchi Simbología el portador de la serpiente Ascensión Recta 17 h Declinación 0° Área 948 grados cuadrados Rango 11th Número de estrellas (magnitud < 3) 5 Estrella más brillante α Oph (Ras Alhague) (magnitud ap. 2,1) Lluvia de meteoros Ophiuchids Northern May Ophiuchids Southern May Ophiuchids Theta Ophiuchids Constelaciones colindantes Hercules Sagittarius Scorpius Serpens Caput Libra Aquila Scutum Serpens Cauda Visible en latitudes entre +80° y −80° Mejor visibilidad a 21:00 (9 p.m.) durante el mes de Julio Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste. Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpio (Scorpiu

NO ANDANDO CON ASTUCIA, NI ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS,

OCTOBER 5, 2015 Nosotros no necesitamos adulterar la palabra de DIOS como otros que le lavan el coco a muchas personas con manipulaciones y con mentiras y preste atencion , ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS es como cuando alguno va al campo y toma leche pura sin que esta sufra alguna alteracion por agua o quimicas Hoy muchos pastores o ministros , ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS NO LE DAN A LA GENTE EL MENSAJE GENUINO DE LA PALABRA DE DIOS , siempre utilizan argumentos ajenos a la palabra de DIOS 1) UNA FORMA DE ADULTERAR se encuentra aqui mismo notelo : 2Co 2:17 Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo. 2)Los Adulteros aprovechan a los recien combertidos a los niños Eph 4:14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; CONTRARIO A EL ADUL

QUE LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA DISCUTIR? algun valiente que pueda demostrar donde lo dice ?

QUE LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA DISCUTIR , la mentirilla blanca de mi hermano Romulo Molina, es una falacia September 12, 2015 at 2:39pm Public Friends Only Me Custom Close Friends Torrance, California Area Go Back La palabra de DIOS no es para discutir le dicen algunos canallas mentirosos que solo son valientes cuando son ellos los que le tiran a usted texto tras texto, y lee aqui y tu no sabes , y que tu estas mal y bla bla bla bla..... Pero cuando usted los corrije usando la biblia correctamente y ellos de pronto se quedan sin respuestas, en sus arranques hipocritas vienen y le dicen a usted que usted tiene mucha letra y le agregan que tiene letra sin el ESPIRITU  que la mucha letra mata que desgracia , y que miseria , porque son ellos los que estan mal de nuevo , porque dira alguno? porque ellos quieren aparentar que son muy espirituales  que son muy arriba sobre usted, que solo ellos leen y comprenden y que usted que lee como ellos no comprende lo que lee , per