June 9, 2014
Rom
2:15 los cuales muestran la obra de la Ley escrita en sus corazones,
dando testimonio juntamente su conciencia; y acusándolos o
defendiéndolos sus razonamientos
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgue por medio de Cristo Jesús los secretos
συνείδησις suneídesis; de una forma prol. de G4894; copercepción, i.e. conciencia moral:-conciencia, habituado.
La conciencia (del latín conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno1, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. Conscientĭa significa, literalmente, «con conocimiento» (del latín cum scientĭa).
consciencia.
(Del lat. conscientĭa).
1. f. conciencia.
2. f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.
3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Rom 9:1 Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo,
G4893
suneidesis (συνείδησις G4893) lit., uno conociendo con (sun, con; oida, conocer), esto es, un co-conocimiento (con uno mismo), el testimonio dado de la propia conducta por la conciencia, aquella facultad mediante la cual llegamos a saber la voluntad de Dios, como aquello que está dispuesto para gobernar nuestras vidas; de ahí: (a) el sentido de culpa delante de Dios (Heb_10:2); (b) aquel proceso de pensamiento que distingue lo que considera moralmente bueno o malo, alabando lo bueno, condenando lo malo, y así impulsando a hacer lo primero, y a evitar lo último; Rom_2:15, dando testimonio de la ley de Dios; 9.1; 2Co_1:12; actuando de una cierta manera debido a que la conciencia lo demanda (Rom_13:5); y para no provocar escrúpulos de conciencia a otros (1Co_10:28, 29); no poniendo nada innecesariamente en tela de juicio, como si la conciencia lo demandara (1Co_10:25,27); «recomendándose uno mismo a la conciencia de cada hombre» (2Co_4:2; cf.
sobornar la conciencia , es desobedecer esa voz alla adentro que le dice no lo haga y usted busca cualquier medio de apaciguar esa voz y aplacar esa voz
Rom 2:15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,
1) Heb 10:2 De otra manera, ¿no habrían cesado de ofrecerse, ya que los adoradores, una vez purificados, no tendrían ya más conciencia de pecado?
2) 2Co 1:12 Porque nuestra satisfacción es ésta: el testimonio de nuestra conciencia que en la santidad y en la sinceridad que viene de Dios, no en sabiduría carnal sino en la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y especialmente hacia vosotros.
Act 23:1 Pablo, entonces, fijando los ojos en el Sanedrín, dijo: Varones hermanos: Yo, con toda buena conciencia me he conducido para con Dios hasta este día.
Yo con buena conciencia me he conducido, entonces quiere decir que algunos podrian estar siendo manejados por una mala conciencia
o como se lee por otro lado una conciencia cauterizada?
1Co 8:7 Pero no en todos está el conocimiento; más bien, algunos habituados hasta ahora a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, es contaminada.
a) conciencia, siendo débil, es contaminada.
b) mala conciencia, hay quienes ya no hacen caso a la conciencia , la quieren sobornar buscando excusas para hacer el mal que segun ellos no es mal ,lo combierten en bien ,
si tomas o comes ---->1Co 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no sea en alguna manera tropezadero para los débiles.
1Co 8:10 Porque si te viera alguno, a ti que tienes conocimiento, reclinado a la mesa en un lugar de ídolos, ¿no será estimulada la conciencia del que es débil a comer de lo sacrificado a los ídolos?
1Co 8:11 Entonces, por tu conocimiento, se echa a perder el débil, el hermano por quien Cristo murió.
1Co 8:12 Y así, pecando contra los hermanos, e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
1Co 8:13 Por esto, si la comida da ocasión de pecar a mi hermano, de ningún modo comeré carne, para no poner tropiezo a mi hermano.
permita me acerco a Himeneo y Fileto
1Ti 1:19 manteniendo la fe y la buena conciencia, la cual desechando algunos, naufragaron en cuanto a la fe;
regresemos
1Ti 3:8 Asimismo los diáconos: serios, sin doblez de lengua, no adictos a mucho vino, ni ambiciosos de bienes materiales;
1Ti 3:9 que mantengan el misterio de la fe con limpia conciencia.
1Ti 3:10 Éstos también sean probados primero, y entonces sirvan como diáconos, siendo irreprochables.
y para el anciano?
1Ti 3:3 no adicto al vino, ni pendenciero, sino amable, apacible, no avaro,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgue por medio de Cristo Jesús los secretos
συνείδησις suneídesis; de una forma prol. de G4894; copercepción, i.e. conciencia moral:-conciencia, habituado.
La conciencia (del latín conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno1, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. Conscientĭa significa, literalmente, «con conocimiento» (del latín cum scientĭa).
consciencia.
(Del lat. conscientĭa).
1. f. conciencia.
2. f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.
3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.
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Rom 9:1 Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo,
G4893
suneidesis (συνείδησις G4893) lit., uno conociendo con (sun, con; oida, conocer), esto es, un co-conocimiento (con uno mismo), el testimonio dado de la propia conducta por la conciencia, aquella facultad mediante la cual llegamos a saber la voluntad de Dios, como aquello que está dispuesto para gobernar nuestras vidas; de ahí: (a) el sentido de culpa delante de Dios (Heb_10:2); (b) aquel proceso de pensamiento que distingue lo que considera moralmente bueno o malo, alabando lo bueno, condenando lo malo, y así impulsando a hacer lo primero, y a evitar lo último; Rom_2:15, dando testimonio de la ley de Dios; 9.1; 2Co_1:12; actuando de una cierta manera debido a que la conciencia lo demanda (Rom_13:5); y para no provocar escrúpulos de conciencia a otros (1Co_10:28, 29); no poniendo nada innecesariamente en tela de juicio, como si la conciencia lo demandara (1Co_10:25,27); «recomendándose uno mismo a la conciencia de cada hombre» (2Co_4:2; cf.
sobornar la conciencia , es desobedecer esa voz alla adentro que le dice no lo haga y usted busca cualquier medio de apaciguar esa voz y aplacar esa voz
Rom 2:15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,
1) Heb 10:2 De otra manera, ¿no habrían cesado de ofrecerse, ya que los adoradores, una vez purificados, no tendrían ya más conciencia de pecado?
2) 2Co 1:12 Porque nuestra satisfacción es ésta: el testimonio de nuestra conciencia que en la santidad y en la sinceridad que viene de Dios, no en sabiduría carnal sino en la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y especialmente hacia vosotros.
Act 23:1 Pablo, entonces, fijando los ojos en el Sanedrín, dijo: Varones hermanos: Yo, con toda buena conciencia me he conducido para con Dios hasta este día.
Yo con buena conciencia me he conducido, entonces quiere decir que algunos podrian estar siendo manejados por una mala conciencia
o como se lee por otro lado una conciencia cauterizada?
1Co 8:7 Pero no en todos está el conocimiento; más bien, algunos habituados hasta ahora a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, es contaminada.
a) conciencia, siendo débil, es contaminada.
b) mala conciencia, hay quienes ya no hacen caso a la conciencia , la quieren sobornar buscando excusas para hacer el mal que segun ellos no es mal ,lo combierten en bien ,
si tomas o comes ---->1Co 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no sea en alguna manera tropezadero para los débiles.
1Co 8:10 Porque si te viera alguno, a ti que tienes conocimiento, reclinado a la mesa en un lugar de ídolos, ¿no será estimulada la conciencia del que es débil a comer de lo sacrificado a los ídolos?
1Co 8:11 Entonces, por tu conocimiento, se echa a perder el débil, el hermano por quien Cristo murió.
1Co 8:12 Y así, pecando contra los hermanos, e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
1Co 8:13 Por esto, si la comida da ocasión de pecar a mi hermano, de ningún modo comeré carne, para no poner tropiezo a mi hermano.
permita me acerco a Himeneo y Fileto
1Ti 1:19 manteniendo la fe y la buena conciencia, la cual desechando algunos, naufragaron en cuanto a la fe;
regresemos
1Ti 3:8 Asimismo los diáconos: serios, sin doblez de lengua, no adictos a mucho vino, ni ambiciosos de bienes materiales;
1Ti 3:9 que mantengan el misterio de la fe con limpia conciencia.
1Ti 3:10 Éstos también sean probados primero, y entonces sirvan como diáconos, siendo irreprochables.
y para el anciano?
1Ti 3:3 no adicto al vino, ni pendenciero, sino amable, apacible, no avaro,
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